Piel Atópica: todo se juega desde el nacimiento
La piel atópica es hereditaria y evolutiva. El mayor descubrimiento en dermatología puso en evidencia 3 fases de evolución de una piel seca hasta una piel atópica. Este descubrimiento cambia radicalmente el cuidado de los bebés desde el nacimiento*.
La piel atópica es hereditaria y evolutiva. El mayor descubrimiento en dermatología puso en evidencia 3 fases de evolución de una piel seca hasta una piel atópica. Este descubrimiento cambia radicalmente el cuidado de los bebés desde el nacimiento*.
La dermatitis atópica comienza en la infancia después de algunas semanas de nacido y la causa más común es la alteración de la barrera cutánea. Según el profesor en Dermatología Thomas Bieber puede evolucionar en 3 fases clínicas:
Fase 1: Ocurre justo después del nacimiento, es una fase latente en la que la piel del bebé presenta una sequedad intensa.
Fase 2: «Esta fase corresponde al fenotipo clínico de la Dermatitis Atópica asociado a una sensibilización a los alérgenos ambientales. Por definición, esta fase es llamada Dermatitis Atópica y puede mejorar y entrar en período de remisión antes de la pubertad o continuar en la edad adulta.»
Fase 3: «Esta última fase se caracteriza por el predominio del fenómeno auto inmune. Se observa principalmente en adultos y puede estar asociada a otras enfermedades atópicas como la rinitis alérgica y / o asma, lo que llamamos la marcha atópica.»
La reparación temprana y la protección de la barrera de la piel pueden limitar la manifestación y la severidad de la dermatitis atópica, reduciendo el riesgo de atopía.
La dermatitis atópica surge entre 6 meses y 5 años de vida, y frecuentemente es de origen genética. Es decir, si un padre fue atópico, el niño tiene 30% de riesgo de tener atopia y si los 2 padres tuvieron atopia entonces hay 70% de riesgo que el bebé sea atópico.
Los síntomas más frecuente son enrojecimiento y/o inflamación de la piel en las mejillas.
Bioderma lanza dos productos pensados para toda la familia.
Atoderm Préventive: Es el primer cuidado para la piel del bebé desde el día de su nacimiento. El 60% de los bebés tiene la piel seca, no necesariamente atópica pero puede ser el
primer paso para su desencadenamiento.
Atoderm Preventive es una crema nutritiva de uso diario para cuerpo y rostro, que corrige la sequedad cutánea
y previene que la piel del bebé desarrolle atopía gracias
a la patente Skin Barrier Therapy®,encargada de
reconstruir biológicamente la barrera cutánea.
Posee además una delicada fragancia y una textura de rápida absorción.
Atoderm Intensive es una crema que actúa en todas las causas y síntomas de la piel irritada o atópica.
Calma la picazón y la irritación, nutre intensamente proporcionado un confort inmediato, disminuye la aparición de brotes y reconstruye de forma duradera la barrera cutánea gracias a su patente Skin Barrier Therapy® que se compone de activos naturalmente presentes en la epidermis.
El 76 % de los pacientes** que lo han probado no tuvieron más crisis después de 6 meses de uso.
Tvcrecer agradece a BIODERMA
Comentar