Niños 22

Consejos para que nuestros chicos coman sano

Los chicos en edad escolar tienen una gran predisposición al aprendizaje. Los hábitos que absorban en esta etapa serán fundamentales para el resto de su vida. Por eso, te acercamos algunos consejos para promover hábitos de alimentación saludable en tus hijos.

Los chicos en edad escolar tienen una gran predisposición al aprendizaje. Los hábitos que absorban en esta etapa serán fundamentales para el resto de su vida. Por eso, te acercamos algunos consejos para promover hábitos de alimentación saludable en tus hijos.

 

En otra nota hablábamos de un aspecto fundamental de la alimentación de los chicos en edad escolar, que es cómo preparar una vianda para el colegio. Esta vez, les acercamos algunos consejos complementarios que servirán para crear hábitos de alimentación sana en nuestros hijos.

Algunas claves para fomentar la alimentación sana:

  • No olvides ponerles a tus hijos una botellita de agua en la mochila para que tomen en los recreos o en el almuerzo. La hidratación es muy importante, sobre todo en los díasen que tienen su clase de actividad física o deporte.
  • Es importante ser moderados a la hora de cocinar o salar la comida. No acostumbremos a nuestros chicos a comer salado, ya que el exceso de sal no es bueno para la salud.
  • ¡Nunca olvidemos el desayuno! Después de dormir, el cuerpo necesita reponer la energía consumida durante las horas de sueño. Es fundamental este aporte de energía para que el niño tenga fuerzas suficientes para iniciar las actividades del día y un buen rendimiento en la escuela.
  • Los platos que se preparen para el almuerzo y la cena deberán ser variados y resultar atractivos a la vista de los chicos, de modo que estimulen su apetito. Variar las formas, colores y texturas de las comidas facilitarán que el niño consuma todo los nutrientes que necesita. Se tratará de incluir en la cena aquellos alimentos que no estuvieron presentes en el almuerzo, para lograr que el niño incorpore todos los nutrientes que necesita a lo largo del día. Por ese motivo, si tu hijo come en un comedor es conveniente que sepas que va a comer en la semana.
  • Respetá los horarios de comida, esto les creará un buen hábito, que evitará que coman fuera de hora. En caso de que sí necesiten comer entre horas -porque pasa mucho tiempo desde el desayuno hasta que almuerzan, o porque tienen hambre luego de su clase de actividad física o deporte- podemos ofrecerle al niño “colaciones saludables: una banana, un yogur con cereal, una porción de cereales para el desayuno, una porción de pochoclos (preferentemente sin sal ni azúcar), un sándwich de pan (preferentemente de salvado o integral) con queso y tomate, una leche chocolatada, un postre de leche o flancito.
  • Evitá encender el televisor en los momentos de las comidas y aprovechar este momento para conversar en familia. La comida familiar es un momento ideal para que los chicos aprendan del ejemplo de los padres. Por lo tanto, es fundamental que la comida de toda la familia sea variada y completa y no preparar un plato distinto para cada uno de sus integrantes.
  • Otro ítem fundamental a considerar en la etapa escolar es el incentivar a los chicos a moverse, y que se inicien en un deporte. Evitar el sedentarismo y desde pequeños, que es cuando se forman la mayoría de los hábitos, ayudará a evitar un gran problema que está teniendo la población hoy (tanto adultos como niños) como es el exceso de peso.

tvcrecer agradece a Magdalena Bauschen

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate
tvcrecer.com

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...