Niños 63

La tecnología: un aliado de los chicos

Distintas actividades realizables a través de una computadora, ayuda a movilizar la imaginación y la creatividad de los chicos.

Distintas actividades realizables a través de una computadora, ayuda a movilizar la imaginación y la creatividad de los chicos.

La computadora y los diversos formatos de última generación tecnológica, lejos están de ser nocivos para los chicos. Todo lo contrario. Sobre todo en la actualidad, donde un chiquito de tres años ya maneja el mousse o los dispositivos táctiles con sorprendente habilidad y precisión.

Ellos nacieron con la computadora e internet. Y su entendimiento y manejo es tan natural como beber un vaso de leche chocolatada. No como el caso de sus padres o abuelos, quienes debieron adaptarse a la tecnología y todos sus avances. Por lo tanto saben lo que hacen y se mueven en ese mundo con la facilidad de un delfín en el mar. No obstante, conviene siempre que los ojos de los padres visualicen la pantalla en todo momento. Un disgusto un entuerto o una situación embarazosa está a sólo un click de producirse.

La computadora e internet le abren las puertas de un increíble universo a los chicos, y le brindan un amplio menú de actividades lúdicas que los ayudan a que puedan desarrollar su imaginación y su creatividad, y por otro lado, aprender a pensar, a razonar. Jugando, siempre, hecho que facilita todo.

Hay montones de juegos online o de los que se cargan en los equipos, que cumplen con los objetivos mencionados, con temáticas diferentes y variados niveles de dificultad o complejidad, cada uno adaptable a la edad del circunstancial usuario. Así, la criatura aprende jugando, incentiva su imaginación jugando, desarrolla su capacidad creativa jugando… Y mientras juega, aprende y se divierte. Cartón lleno.

Por supuesto, la permanencia de los niños frente a la pantalla es exclusiva responsabilidad de los señores padres. Y esta deberá ser regulada por el gusto de los mayores, sin exagerar por lo reducido, ni pasarse por lo abundante. Todo en su justa medida y armoniosamente, dijo alguna vez un político tan querido como odiado.

Resumiendo: la tecnología es un aliado en el referido proceso que llevan adelante los chicos. Pero no es el único. Hay un sinfín de actividades que reclaman otro tipo de atención y otros ámbitos para su práctica, que desarrollan la imaginación y despiertan la creatividad desde ángulos distintos y con diferentes herramientas.

De la redacción de tvcrecer

 

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...