Niños 71

La importancia de las frutas

Se trata de un proceso de curación mediante la ingesta de fruta (frescas, crudas, de estación y con cáscara), ya que todas poseen propiedades nutritivas y curativas.

Las frutas contienen innumerables cualidades y su consumo periódico es una de las prácticas recomendadas por especialistas para llevar una mejor alimentación y calidad de vida. En la actualidad se incentiva mucho el consumo de frutas, ya que son calificadas como verdaderos agentes de sanación para las personas. Así surgió la frutoterapia, una terapia que consiste en comer fruta. ¿Por qué? Por varias razones. Principalmente porque son alimentos vitalizantes y depuradores, que debido a su alto contenido de agua, vitaminas, minerales, energía y fibra dietética, colaboran en los procesos de curación, especialmente cuando se trata de enfermedades crónicas, en las cuales el organismo lucha para eliminar sustancias tóxicas.

Todas las frutas tienen propiedades nutritivas y curativas. Las frutas cítricas y agridulces, como el limón, la naranja, el pomelo, el kiwi, la mandarina, la frutilla, la piña, el arándano, la ciruela, la frambuesa, la cereza y el níspero, son muy útiles para depurar el organismo de sustancias como el ácido úrico, oxalatos y el colesterol. Las frutas dulces, entre ellas, la uva, el durazno, el damasco, la pera, el melón y la sandía, realizan un valioso aporte en cuanto a energía y agua de gran calidad para la hidratación. Y las frutas neutras, como la manzana, tienen un gran valor nutricional y medicinal.

Sugerimos ingerir productos frescos y crudos y lo más aconsejable es elegir las frutas del lugar y la temporada. Y en algunos casos, como en el de la manzana, la ciruela, el durazno, la pera, la uva y el damasco, es preferible no pelarlas, ya que su cáscara es muy valiosa por su contenido en fibra, vitaminas y minerales.

Ante la posibilidad de perder algunos nutrientes, por el hecho de alimentarse sólo de frutas, los médicos explican que en la mayor parte de las enfermedades, salvo en la desnutrición calórico-proteica, una persona podría recuperarse sólo con la ingesta de estos productos.

 

De la redacción de tvcrecer

 

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...