Bebés 57

Fiebre ¿Cómo se toma?

Ante los síntomas de fiebre, vas a necesitar tomarle la fiebre a tu hijo. Para hacerlo, es necesario contar con un termómetro de mercurio. Luego, debés seguir una serie de pasos que en esta nota te detallamos.

Fiebre ¿Cómo se toma?: Ante los síntomas de fiebre, vas a necesitar tomarle la fiebre a tu hijo. Para hacerlo, es necesario contar con un termómetro de mercurio. Luego, debés seguir una serie de pasos que en esta nota te detallamos.

¿Cómo hacer?

El termómetro más confiable es el digital.

1. Se debe verificar que el mercurio del termómetro esté en la temperatura mínima y que no tenga registrada la temperatura de una toma anterior.

2. Si la axila del niño está mojada hay que secarla previa a la toma.

3. Levantar el brazo y colocar la punta del termómetro en la axila, bajar el brazo y dejarlo cuatro minutos.

4. Sacar el termómetro y leer hasta donde llega el mercurio, y esa es la temperatura del niño.

Leer también: Fiebre en vacaciones

Para leer la temperatura se toma el termómetro con la mano derecha por el lado opuesto al mercurio y se le hacen movimientos de vaivén hacia arriba y hacia abajo para poder ver la columna de mercurio que brilla como metal. Generalmente el primer número que hay a la izquierda es 35C°, y entre éste y el próximo, que es el que indica 36C°, hay diez rayitas menores. Estas rayitas, que se encuentran entre cada número, marcan las décimas de grados y permiten decir con exactitud cuántos grados y cuántas décimas tiene de temperatura. La última cifra a la derecha es 42C°.

Para casos especiales indicados por el pediatra podrá tomar la temperatura rectal. Ante cualquier duda comunicarse con su pediatra de cabecera.

tvcrecer agradece al Dr. Diego Montes De Oca

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...