Bebé de 9 meses. Todo lo que le va a pasar a tu bebé de 9 meses de vida.
Cumplió sus 9 meses y el bebé ya entiende el “NO” y es bueno que así sea, hay que enseñarle por su propio bien, que hay cosas que puede hacer y hay cosas que NO puede hacer. Seguro que esta re gracioso y divertido.
Bebé de 9 meses. Todo lo que le va a pasar a tu bebé de 9 meses de vida. Cumplió sus 9 meses y el bebé ya entiende el “NO” y es bueno que así sea, hay que enseñarle por su propio bien, que hay cosas que puede hacer y hay cosas que NO puede hacer. Seguro que esta re gracioso y divertido.
Se porta bien con la niñera y mal conmigo, estoy frustrada ¿Es normal?
Sí, es normal y muy frustrante. No es un afrenta personal sino todo lo contrario, es una señal que tu bebé ha establecido un vínculo afectivo con vos y junto a vos, es mucho más él y hasta se permite portarse muy mal. Tu bebé se encuentra muy cómodo cuando estás presente porque confía en que puede contar con vos. Es lógico que si vos te vas a trabajar y volves diga: – «te fuiste y me dejaste solo, ahora vas a ver lo mal que me porto».
La casa es un especie de caos, ¿qué hago?
Es importante darle una previsibilidad al día, y que tenga horarios más o menos establecidos. Horarios donde a horas similares coma, se bañe y se duerma. Si toma el pecho, esto todavía es variable, pero para el almuerzo y la cena, sería bueno que sean a la misma hora, lo mismo que la hora de acostarlo. Generalmente el caos te llena de angustia, lo vivís con impotencia y te sentís incapaz de ordenarte, pero de a poquito, todo volverá a la normalidad si va adquiriendo rutinas y son previsible. Las rutinas dan orden a la vida de tu bebé y es como si supiera que va a venir después y eso lo tranquiliza y hasta cierto punto dirá: – » viste, yo te dije que ahora me tocaba comer».
Leer también:Bebé de 10 meses. Todo lo que le va a pasar a tu bebé de diez meses de vida
¿Cómo es el desarrollo de la Comunicación y el lenguaje a los 9 meses?
Los bebés a esta edad tienen mucha intención de comunicarse. Para ello utilizan gestos, movimientos del cuerpo, llanto y risas. Ahora están muy atentos cuando los adultos hablamos, comprenden mucho más el significado de las palabras. Las reglas del lenguaje por lo que es muy importante que le hablemos y que el bebé participe de los momentos de encuentro de la familia, como por ejemplo el momento de compartir la comida.
TvCrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca
Comentar