A smiling eight month old baby boy wearing a diaper and sitting on a white seamless background.

Bebé de 10 meses. Todo lo que le va a pasar a tu bebé de diez meses de vida.

TvCrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca 

Con 10 meses está más divino que nunca, pero es normal que vos estés re cansada, que no des más, le tenes que poner el cuerpo a todo. Esto pasará y volverás a tener tus tiempos pero por ahora seguís pendiente de tu bebé minuto a minuto.

¿Qué tiene que hacer desde su desarrollo motor a los 10 meses?

mes-10-que-tiene-que-hacer-desde-su-desarrollo-motor

Los bebés de esta edad están muy interesados en desplazarse. Algunos gatean mientras que otros intentan directamente pararse y desplazarse sujetándose de muebles o tomados de la mano. Al cumplir 1 año, el 50% de los bebés ya caminan en forma independiente. El resto lo logra en general, antes de los 15 meses.

Se despierta todas las mañanas a las 6 horas, ¿qué hago?

mes-10-se-despierta-todas-las-mananas-a-las-6-horas

El bebé ya debería dormir toda la noche, ahora algunos bebés se acuestan temprano y se levantan temprano, y si se duerme a las 8, es habitual que se despierte entre las 6 y 7 de la mañana.

Si vos estás acostumbrado a despertarte a esa hora, no habrá problemas, pero si te gusta dormir, te cuesta un Perú. Dos consejos: uno, disfrútalo porque esta con toda la energía y es muy divertido a esa hora y generalmente luego se duerme un rato más. Dos, que tire un poco más de noche y va a despertarse un poco más tarde. De acuerdo a la rutina familiar podes decidir la opción más conveniente.

¿Qué importa más: la cantidad o la calidad de tiempo que paso con él?

mes-10-que-importa-mas-la-cantidad-o-la-calidad-de-tiempo-que-paso-con-el

La cantidad de tiempo que pasás con tu bebé es tan importante como la calidad de ese tiempo. Como mamá debés estar presente (más allá que tenés tu trabajo ) creando buenos momentos. La familia es lo importante, los papás es bueno que establezcan prioridades, darle tiempo, amor, elogias y atención al bebé es la prioridad número uno.

Otras notas relacionadas