El principal problema de los perros son las mordeduras: Una revista de Pediatría (Contemporary Pediatrics), que se especializó en este tema, publicó los siguientes consejos:

CONOCÉ A TU PERRO

La mayoría de los perros sienten curiosidad por los recién nacidos, especialmente si no han visto uno antes. Probablemente, no vean al niño como un ser humano, sino simplemente como un misterio. En general, no presentan signos de agresión; sin embargo, debe preocuparse si el perro ya ha manifestado tendencias agresivas hacia niños o adultos, o si ha demostrado conductas depredadoras como cazar o matar animales. Si esto pasa mantené separado al perro del niño.

 perroENSEÑALE ALGUNAS ÓRDENES BÁSICAS

Para el momento que nace el bebe debe responder, sin excepción, a las órdenes de sentarse, permanecer acostado y quedarse en esa posición independientemente de lo que esté sucediendo. Estas órdenes no deben estar asociadas con un castigo, recompensá la conducta que desea de su perro elogiando su actitud y premiándolo con un bocado.

REPRESENTÁ EL ROL DE PADRE

Una vez que ha aprendido a quedarse sentado, podés simular actividades que realizará con el bebé. Con el perro sentado o quieto, tomá un muñeco envuelto en una manta, acunalo y permitile al perro mirar el muñeco siempre en posición sentado/quieto. Premialo por quedarse quieto. Evitá los castigos, pero utilizá un firme “NO” cuando sea necesario.

Permití que olfatee objetos que han estado en contacto con el bebé, antes de que  llegue a la casa. Mostrale una manta o prenda que haya utilizado el bebe. El perro se familiarizará con el olor y tendrá menos curiosidad cuando llegue el bebe.

Fuente: Del libro de un año del médico pediatra Diego Montes de Oca, MN: 84881

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Siempre deben viajar en sillita de seguridad, salva su vida”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...