Bebés 8

El bebé llora: ¿Qué hacer?

El llanto es la manera con la que el niño nos indica que tiene una necesidad. Las necesidades son variadas, como la de comer, dormir, o necesitar diversión, pero siempre debemos ocuparnos del bebé y responder a su llanto.

tvcrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca

El llanto es la manera con la que el niño nos indica que tiene una necesidad. Las necesidades son variadas, como la de comer, dormir, o necesitar diversión; pero en todos los casos debemos ocuparnos del bebé y responder a su llanto.

¿Qué hacer cuando el bebé llora?

El llanto del niño es la forma que éste tiene de comunicarles sus necesidades. Cuando el niño llore, respondan inmediatamente e intenten determinar lo que quiere.

El llanto del niño indica alguna de las siguientes necesidades:

  1. El niño tiene hambre: Muchos niños no tienen hambre a intervalos regulares. Puede haber días en los que el niño quiere comer a menudo y otras veces en las que quiera comer con menos frecuencia. Déle de comer al niño cuando sea conveniente. No va a sobrealimentarlo.
  2. El niño no tiene hambre pero quiere succionar: habrá veces en que el niño no quiera el biberón ni el pecho pero quiera chupar algo. En estos momentos, el niño aceptará enseguida un chupete.
  3. El niño quiere que se lo alce: si un niño llora porque quiere estar en brazos, al cogerle cesará el llanto enseguida. No va a maleducar al niño por eso o le va a crear hábito. Si una vez en brazos el niño sigue llorando, pruebe otras cosas distintas.
  4. El niño está aburrido y quiere estimulación: esto puede lograrse jugando con el niño o poniéndole en la silla en una habitación donde haya mucha actividad, por ejemplo, en la cocina mientras esté cocinando.
  5. El niño está cansado y quiere dormir: Pruebe a acostar al niño en una habitación oscura y sin ruido. Si está irritado, puede dejarlo solo, pero debe alzarlo si llora mucho.
  6. Usted decide en que orden intenta estas sugerencias.

Ante cualquier duda comuníquese con su pediatra de cabecera.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Toda conducta infantil, tiene una intencionalidad atrás ¡descubrila!”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...