El bebé llora: ¿Qué hacer?
El llanto es la manera con la que el niño nos indica que tiene una necesidad. Las necesidades son variadas, como la de comer, dormir, o necesitar diversión, pero siempre debemos ocuparnos del bebé y responder a su llanto.
El llanto es la manera con la que el niño nos indica que tiene una necesidad. Las necesidades son variadas, como la de comer, dormir, o necesitar diversión; pero en todos los casos debemos ocuparnos del bebé y responder a su llanto.
¿Qué hacer cuando el bebé llora?
El llanto del niño es la forma que éste tiene de comunicarles sus necesidades. Cuando el niño llore, respondan inmediatamente e intenten determinar lo que quiere.
El llanto del niño indica alguna de las siguientes necesidades:
- El niño tiene hambre: Muchos niños no tienen hambre a intervalos regulares. Puede haber días en los que el niño quiere comer a menudo y otras veces en las que quiera comer con menos frecuencia. Déle de comer al niño cuando sea conveniente. No va a sobrealimentarlo.
- El niño no tiene hambre pero quiere succionar: habrá veces en que el niño no quiera el biberón ni el pecho pero quiera chupar algo. En estos momentos, el niño aceptará enseguida un chupete.
- El niño quiere que se lo alce: si un niño llora porque quiere estar en brazos, al cogerle cesará el llanto enseguida. No va a maleducar al niño por eso o le va a crear hábito. Si una vez en brazos el niño sigue llorando, pruebe otras cosas distintas.
- El niño está aburrido y quiere estimulación: esto puede lograrse jugando con el niño o poniéndole en la silla en una habitación donde haya mucha actividad, por ejemplo, en la cocina mientras esté cocinando.
- El niño está cansado y quiere dormir: Pruebe a acostar al niño en una habitación oscura y sin ruido. Si está irritado, puede dejarlo solo, pero debe alzarlo si llora mucho.
- Usted decide en que orden intenta estas sugerencias.
Ante cualquier duda comuníquese con su pediatra de cabecera.
tvcrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca
Comentar