Bebés 72

¿Amamantar a un hijo no es un hecho natural?

Una madre fue obligada a cubrirse el pecho mientras alimentaba a su bebé en un restaurante de Londres. ¿A qué se debe semejante actitud sobre una práctica natural?

Una madre fue obligada a cubrirse el pecho mientras alimentaba a su bebé en un restaurante de Londres. ¿A qué se debe semejante actitud sobre una práctica natural?

En los últimos tiempos un acto tan natural como darle el pecho a un hijo en público se ha vuelto blanco de exageradas críticas. Incomprensible. Y el tema levantó polémica a partir de un hecho concreto ocurrido recientemente en un restaurante de la ciudad de Londres. Allí, obligaron a una mujer a cubrirse mientras satisfacía las necesidades lactantes de su bebé.

 

Los recién nacidos necesitan alimentarse a cada rato

En este caso, habría que preguntarse ¿a qué se debe tal actitud? ¿Es ofensivo ver a una madre amamantando a su hijo en un lugar público? ¿Queda mal? ¿No debería ser una situación normal? La primera respuesta es contundente y suficiente como para ponerle punto final a la discusión: los chicos en etapa de la lactancia necesitan alimentarse cada dos o tres horas, por lo tanto es absolutamente lógico que en más de una oportunidad las madres tengan que darles de comer a sus hijos en sitios poco convencionales o donde hay gente alrededor, y un restaurante es uno de esos sitios. O una plaza, el subte, el tren o plena calle.

Incluso la Organización Mundial de la Salud respalda esta actitud de las madres, al defender la lactancia y considerarla una etapa fundamental para el desarrollo del bebé. Sin embargo, una porción de la sociedad, no coincide, no ve el tema del mismo modo y censura esta práctica.

Cualquier tipo de prurito respecto del tema, debería estar totalmente desterrado de los debates actuales, sobre todo a esta altura de la historia, ya adentrados en el siglo XXI y con todas las conquistas sociales y laborales conseguidas por la mujer.

Una vez conocido el episodio de la mujer que amamantaba a su hijo en un restaurante de Londres, disparador de un nuevo capítulo sobre el asunto, varias asociaciones, defensoras del derecho a amamantar en público, salieron a respaldar a la “censurada”. Una de ellas, llamada “Free to Feed”, se manifestó e hizo una película reivindicativa (Free de Nipple), que trata sobre la censura del pecho de la mujer en los Estados Unidos.

La otra pregunta que, a lo mejor, habría que hacerse es si vale la pena seguir debatiendo este asunto. ¿Valdrá la pena?

 

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...