Familia 10

Golfterapia, una ayuda para los chicos con capacidades diferentes

Este innovador método, creado por una mujer argentina, busca la integración de los chicos con capacidades especiales

Este innovador método, creado por una mujer argentina, busca la integración de los chicos con capacidades especiales

De la Redacción de TV Crecer

Golfterapia es un método de enseñanza único en el mundo que busca la integración de los chicos nacidos con capacidades diferentes. Lo desarrolló Nora Goldfinger, una mujer argentina que hace treinta años tuvo una hija con síndrome de Down. Aquí cuenta la historia.

“En base a este sistema, cree Heme Aquí, una escuela gratuita de golfterapia para personas con necesidades especiales, de la cual soy su directora. Vanina, mi primera hija, nació con ese síndrome y desde entonces, trabajó para que su hija fuese integrada en todo ámbito.  No tenía conocimientos sobre el tema, y primero hice un trabajo para que las escuelas integraran a los niños especiales, cosa poco común en aquella época, y luego me preocupé por el tiempo libre. Nora llevó a Vanina a natación, a tenis, a gimnasia deportiva, pero en ninguna de estas actividades podía compartir un tiempo de recreación con su hija, entonces se le ocurrió sumarla a sus actividades como golfista amateur. “Al principio le costaba -explica Nora-, pero luego Vanina empezó a pegarle a la pelotita y a jugar.” Y así comenzó con la escuela.

Hoy, Nora cuenta con unos cien alumnos (setenta de Argentina y treinta de Uruguay), y el sistema lleva el nombre de Goldfinger, en honor al apellido de su hija. “La metodología -comenta- está pensada a partir de lo que ellos necesitan y desean: estar con amigos y sumado a contar con un método acorde a sus capacidades de aprendizaje.”

Se trabaja con música y en base a eso, los conceptos del golf se vuelven melodía y entran en el cuerpo mediante el baile, de este modo, una canción explica cómo hacer un swing y otra trata sobre un determinado golpe con determinado palo. “Abordamos a cada persona de manera íntegra”, agrega Nora.

Heme Aquí funciona en el Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con dos padrinos de lujo: dos grandes maestros de este deporte, Roberto De Vicenzo y Vicente “Chino” Fernández. La escuela es totalmente gratuita y se aceptan donaciones y patrocininos. En caso de dudas o consultas, el contacto es vía telefónica al 4784-2637, o vía mail, escibiendo a hemeaqui@hemeaqui.org.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Toda conducta infantil, tiene una intencionalidad atrás ¡descubrila!”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...