Bebés 133

El sueño del bebé

El sueño del bebe es uno de los temas más consultados al pediatra. Por eso aquí les dejamos algunos consejos para crear al habito de dormir en sus hijos.

 

El sueño del bebe es uno de los temas más consultados al pediatra. Por eso aquí les dejamos algunos consejos para crear al hábito de dormir en sus hijos.

Los primeros meses, el bebe manda, duerme cuando él quiere y los padres estamos para estar atento a su llanto y responder a sus necesidades.

Luego de los seis meses las cosas cambian, ya no hay que estar pendiente y puede llorar un poco antes de responder a sus llantos, acá empieza a formarse el hábito de dormir. Es importante comprender que este hábito lo forman los padres y no los hijos. Si hay bebes que duermen fantástico y otros fatal, es mucho más por los padres que por los hijos.

Si los padres pueden aguantar el llanto de su hijo luego de los seis meses, lo más probable que el niño, se vuelva a dormir. Ahora si su hijo hace apenas un pequeño ruido, y los padres corren a su cuna, es casi seguro que ese niño, va a ser berrinche muy seguido.

Luego del año, no hay duda, debe dormir toda la noche y si no lo hace es por falta de hábito y unos padres que seguramente no puedan dejarlo llorar.

Cada padre hace lo que puede, de acuerdo a su formación de niño, a su inconsciente y a lo que le pasó en la vida. Pensemos siempre que lo más importante es darle a nuestro hijo las herramientas para que sea lo más feliz posible en la vida.

El bebe que llega al año, durmiendo bien y comiendo de todo, le enseñamos dos hábitos que son muy importantes para su formación.

Si no es así, no dudes en hablar con tu pediatra, para que evalúe qué puede estar pasando y te aconseje en consecuencia.

tvcrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...