Bebés 44

Ventajas de la leche materna para la mamá

Veamos pues cuales son los beneficios para la mamá de tan intensa y hermosa tarea, Amamantar:

Veamos pues cuales son los beneficios para la mamá de tan intensa y hermosa tarea, Amamantar:

– son eficaces en función de la energía, pueden producir leche aún con ingesta calórica inadecuada.

-Pronta recuperación post parto, por un menor sangrado gracias a  la secreción de oxitocina que estimula la contracción uterina, obteniendo así menos anemia.

-Menor riesgo de cáncer de mama, puede ser debido a la supresión de la ovulación y al bajo estrógeno, así como a un efecto local relacionado con la normal función fisiológica del seno.

-La lactancia materna es un factor de protección frente al cáncer de ovarios y de útero. Por los escasos ciclos ovulatorios y menor exposición a los niveles de estrógeno.

Mejor digestión de los alimentos por mayor secreción de enzimas digestivas.

-Mejora la autoestima y seguridad en sí misma. La oxitocina produce una sensación de bienestar en la madre y sentimientos muy fuertes de cuidar, amar y proteger a su bebé; y la prolactina la ayuda a estar más tranquila y relajada contribuyendo también a un  menor riesgo de hipertensión.

Reduce la depresión postparto. Los cambios hormonales que sufren sus cuerpos después del parto son más graduales cuando se da el pecho, sumada a las sensaciones de la prolactina.

-Reduce el maltrato y abandono posterior del bebé, por mejores lazos afectivos.

-Menor pérdida de calcio urinario y aumento de la captación de calcio en el duodeno materno durante la lactancia (menor osteoporosis post menopáusica).

-Menos riesgo de osteoporosis. La densidad ósea se normaliza tras el embarazo e incluso en situaciones de lactancia prolongada puede llegar a superar la densidad mineral original.

-Menor riesgo de Artritis Reumatoidea.

-Menor riesgo de Diabetes tipo 2. Ven mejoría porque la lactancia natural reduce el azúcar en la sangre y las mujeres con diabetes tipo I anterior a su embarazo, tienen tendencia a necesitar menos insulina mientras lactan.

-Las madres que amamantan tienen tendencia a tener un alto colesterol HDL que es el colesterol bueno. Lo que redundará, en menor riesgo de problemas cardíacos.

-Menos riesgo de enfermedad coronaria.

-Aceleración de pérdida de peso de la madre ya que el tejido adiposo adicional que se genera durante el embarazo es utilizado para la producción de leche.

Practicidad (sólo hay que salir con los pañales). Está siempre disponible, en cualquier lugar y a la temperatura adecuada.

tvcrecer agradece a María Teresa Cortada, Consultora Internacional en lactancia

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...