Son mellizas y una tiene síndrome de Down, una conmovedora historia de dos gemelas en donde el amor es mas fuerte que cualquier diferencia. 

Una pareja inglesa agrandó su familia. Nicola y Todd Bailey tuvieron a dos mellizas, ambas son perfectas. Para ellos, no existe ninguna diferencia que Harper tenga síndrome de Down y Quinn no. “No cambiaríamos nada”, dijo la pareja a Inside Edition.

La pareja no sabía que Harper tenía el desorden cromosómico hasta que nació, 38 minutos antes de que Quinn llegara al mundo. Nicola es una enfermera de 32 años y se enorgullece de tratar de educar a las personas sobre la afección que causa una amplia gama de retrasos en el desarrollo y discapacidades físicas.

Leer también: Síndrome de Down, ¿ Por qué? ¿Cómo?

“Harper es Harper y Quinn es Quinn”, dijo. “No son lo mismo, así que trato de no compararlas, por más difícil que sea”. Los estudios realizados mientras estaba embarazada no detectaron el síndrome de Down, dijeron los padres. “Tuve una sensación extraña cuando crecí mucho más rápido que mi embarazo anterior”, contó la madre, que también tiene un hijo de 4 años llamado Lucas.

La bolsa de Nicola se rompió temprano, a las 32 semanas, y los médicos pudieron detener sus contracciones con drogas. Las gemelas nacieron una semana más tarde. Treinta minutos después de que nació Harper, los médicos les dijeron a los padres que sospechaban que tenía síndrome de Down. Las pruebas posteriores lo confirmaron.

“Todo lo que realmente recuerdo es que el doctor dijo: ‘Lo siento'”, recordó Nicola. “Pero tan pronto como las vi a, mi corazón se derritió. Ambas eran tan hermosas”.

Leer también: La visión y el Síndrome de Down

Los bebes prematuros requieren atención médica adicional.  Como es común en niños con síndrome de Down, Harper tiene un agujero en el corazón. Es probable que se someta a una cirugía para corregir la condición cuando cumpla 6 años. Nicola dice que las chicas ya tienen un vínculo especial. Quinn todavía está calva y parece estar envidiosa de la mata de pelo marrón de su hermana. “Nuestra familia es única y no la cambiaría por nada del mundo”, dijo su madre.

Fuente: La Nación 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Cada hijo necesita sentirse único”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...