¿Qué pasa cuando una mamá no puede dar de mamar?

¿Qué leche maternizada le doy a mi hijo? Siempre lo mejor, decimos los pediatras, es la lactancia materna y no cabe duda de ello. Ahora, qué pasa con las madres que por distintos motivos no pueden darle de mamar en forma exclusiva.

Acá se platea cuál es la leche maternizada que más se parece a la leche humana.

Como introducción quiero contarte que no es bueno deprimirse por no poder darle de mamar en forma exclusiva. Acá me pongo en el lugar del bebé, si, de tu bebé ¿Y qué va a pensar él si tiene una mamá que está muy decaída? Puede sentir que no es suficiente alegría para ella, que tal vez debe estar haciendo algo mal porque su mamá esta súper angustiada. Todas éstas son sensaciones que no están buenas para tu hijo, por lo tanto, si no pudiste, tranquila que igual vas a disfrutar a pleno tu maternidad.

No cabe duda, que ese niño prefiere una madre que, ante la imposibilidad de darle el pecho en forma exclusiva, esté igualmente contenta y feliz.

Ahora la pregunta es: ¿qué leche le doy? Acá se abren interrogantes de calidad y precio.

Hay muchas buenas en el mercado y ésto lo debes decidir con tu pediatra de cabecera que es tu guía médica. Ahora si me consultas, opto por una fórmula que esté creada por un laboratorio que realice mucha investigación, que siempre se encuentre pensando en cómo producir la mejor leche maternizada para tu bebé.

Dentro de las opciones que discutirás con tu médico, te sugiero una que tenga componentes que impulsen el desarrollo mental, con propiedades que además aumenten la defensa ante las infecciones (refuerce el sistema inmune).

Cuando hablo de desarrollo mental pienso en cuatro áreas fundamentales que son la cognitiva, comunicacional, social y motriz.

Dentro de estas características está EnfaBebé que es diseñada por el laboratorio Mead Johnson, con una experiencia de muchísimos años en el mercado y que cumple con todas las expectativas planteadas.

El consejo final para con tu bebé, es que lo disfrutes con todas tus energías y con todo tu corazón.

De la redacción de Dr. Diego Montes de Oca, director médico de TvCrecer.

 

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...