El Dr. Diego Montes de Oca psicóloga especialista en lactancia y primera infancia Soledad Martín nos hablan acerca del patrón de sueño en niños y bebés.

Para ver la nota completa hacé clic en el vídeo de abajo

¿Mi bebé llora a la noche, qué hago? El llanto es una conducta que me indica que tengo que estar ahí, tengo que responder a sus necesidades y ver qué es lo que le está pasando al bebé, puede tener hambre, puede ser que le esté costando conciliar el sueño, puede ser que necesite estímulo. Un bebé de ocho meses en particular, está empezando a tener más conciencia de la separación con su mamá, en éste caso el llanto puede tener que ver con ésto. Le da mucha ansiedad y temor dormir si mamá, necesita la cercanía y proximidad. 
Si llora cada una hora hay que identificar también qué le pasa, si se siente bien, y si es así quizá está recibiendo más o menos estímulos de los que necesita, a lo mejor tuvo un día que no fue adecuado para su edad, lo llevamos a muchos lugares por ejemplo y entonces lo está expresando en el sueño.
Cuando no damos más tenemos que pedir ayuda a profesionales que nos indicarán cómo cuidarlo adecuadamente. 
¿Puede dormir conmigo? Puede dormir con la mamá según la edad y la cultura de esa familia. Siempre que tenga la necesidad de proximidad el bebé puede dormir con los padres. Ésto no trae ningún tipo de consecuencia negativa. El bebé debe aprender que cuando él necesite algo va a haber alguien respondiendo a su necesidad. 
 
 
 
 
 
 
Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate
tvcrecer.com

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...