Queremos explicarte más o menos fácil este tema complejo de guardar las células del cordón umbilical de la mamá.

Hoy en día sirven para dos cosas:

1) Las células de la sangre de tu cuerpo se fabrican y mueren todo el tiempo, millones de células mueren y son fabricadas por día (si millones). Si volvemos a la escuela, las células más importantes de la sangre son tres, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Para que estas células se formen bien el cuerpo tiene una “Fabrica”, si lees bien, una fábrica. Esta fabrica tiene varios jefes. Estos se llaman “Células Madre”.

Una de las enfermedades más comunes es la Leucemia, le tenemos mucho miedo, tanto médicos como personas, y que es la leucemia; es la enfermedad de la fábrica de las células de la sangre. Esa fábrica empieza a producir muchísimas células, pero defectuosas, que no solo no sirven, sino que no dejan trabajar a las buenas.

Leer también: Trasplante de médula ósea y de células madre de sangre periférica ¿Qué es?

Conclusión:

hay que curar a los jefes de la fabrica o lo que es lo mismo, curar a las células madre (esto lo hacemos con la quimioterapia y terapias más convencionales) y si esta terapia no da resultado solo nos queda cambiar la fabrica. Como la cambiamos, sacamos a la fabrica anterior (damos mucha quimioterapia, como una demolición de una obra y la tiramos abajo, no queda nada) y construimos una nueva, y se consigue poniendo células madres nuevas, y esto se llama: trasplante de médula ósea.

De donde sales esas células, solo hoy te cuento una posibilidad, salen del cordón umbilical. Cuando el bebe nace se guarda la sangre del cordón, que es muy rica en células madre, se procesan y se criopreservan, y están listas por si las necesitamos en el futuro.

Te recomendamos realizar la recolección de células madres y mesenquimales del cordón umbilical de tu hijo.

 

Dr. Ricardo Angilello (Obstetra)

Dr. Diego Montes de Oca (Pediatra)

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Un tratamiento clave en el embarazo es reirte mucho”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...