Una mujer convirtió el muñón de su hijo en un recuerdo para toda la vida.

Crea joyas con el cordón umbilical de los bebés: Algunas madres quieren conservar lo máximo posible de sus hijos como recuerdos, desde su primer chupete a su ropa. Entre ellas se encuentra Ruth Avra, una diseñadora de joyas que reside en Florida (Estados Unidos), que fue un paso más allá: convirtió el muñón del cordón umbilical de su bebé en un collar.

Cuando el bebé nace, se corta el cordón umbilical y queda un muñón que debe secarse y permanece en el estómago del pequeño hasta que cae entre los 5 a 15 días días después del parto.

En 2012, Ruth Avra decidió que iba a convertir el muñón de su hijo en una joya junto con el de su mejor amiga, que también había tenido un nene. “Puse ambos uno al lado del otro sobre la mesa. Los rayos cayeron y tenía un plan”, contó al diario The Post.

Después de que Avra ??convirtiera los muñones en collares, decidió hacer lo mismo con otras madres que querían conservar esa parte del cordón umbilical de sus bebés. Para ella, esa joya es una representación del vínculo materno-filial.

Las piezas de plata se elaboran a través de un proceso llamado fundición a la cera perdida. No hay dos muñones iguales por lo que el diseño de cada pieza está completamente determinado por la forma de esa parte del cordón umbilical. “Representa la conexión entre madre e hijo porque es literalmente la conexión física que existe entre ambos”, contó la joyera.

Fuente: TN

 

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...