Thiago tenía un año y 8 meses. Ocurrió a medianoche y el chofer no pudo verlo por la oscuridad de la calle.

Casi a la medianoche del martes, un bebé de 1 año y 8 meses murió atropellado por un micro, en un barrio humilde de Las Heras, en el Gran Mendoza. Hubo una combinación de marginalidad, desamparo y negligencia detrás de la tragedia.

El pequeño Thiago Videla había salido a la calle con sus primos, todos menores, para pedir leche en un merendero. Fue arrollado por el chofer de un colectivo de la línea 401, que no lo alcanzó a ver en la oscura calle.

Para la Justicia mendocina, el conductor Martín Molina (29) conducía a una velocidad normal y con todas las medidas de precaución, por lo que fue liberado a las pocas horas.

Esa noche Thiago había quedado al cuidado de una tía paterna. El organismo de la Niñez (OAL) investiga el núcleo familiar porque hay otros chicos que también pueden estar en riesgo.

Thiago estaba al cuidado de su tía paterna porque sus padres están separados y esa noche, el papá que debía cuidarlo estaba trabajando en una panchería

Muchos usuarios de las redes sociales cuestionaron a los padres del nene porque consideraban que “lo habían dejado solo”, y preguntaban «¿qué hacía un bebé en la calle a la medianoche?».

Con todo su dolor, la mamá de Thiago lo despidió en su muro de Facebook: “Te voy extrañar mucho, hijo. Tu llanto, tu cariño. Por qué te fuiste, me dejaste sola amor mío. Mi negrito, te amo. Siempre te voy amar”, escribió.

Aunque era muy tarde, los chicos salieron hacia la casa de Iris Pucheta (50) para pedir leche. La mujer es la responsable del merendero “Lechucita Encantada”.

Los vecinos dicen que es habitual que a cualquier hora del día y de la noche se acerquen chicos a pedir alimentos.

“Cerca de la medianoche, el bebé con dos primitos vinieron a mi casa a pedirme leche porque no tenían nada para comer. Ellos no tienen que cruzar ninguna calle para llegar a mi casa: vivimos en la misma cuadra sobre la misma vereda, simplemente hay que dar la vuelta en la esquina y hacer media cuadra», contó Iris al diario Mendoza Post.

Sin embargo, el pequeño cruzó la calle. Para Iris la muerte del nene ha sido un “lamentable y trágico accidente”.

“Se salió a la calle y, al ser tan chiquitito, supongo que el colectivero no ha podido hacer nada», señaló. De todos modos, «me siento responsable porque por lo general, cuando solían venir, los acompañaba. Pero anoche estaba con un ataque de asma alérgico y no los acompañé, como no tenían que cruzar calle ni nada», agregó conmovida.

El merendero de Iris da de comer a 150 personas por día, de las cuales cerca de 90 son chicos. «No hay horario para el hambre. A veces están todo el día intentando conseguir algo para hacerles de comer a los chicos y no lo consiguen. No es porque no lo hacen, simplemente no están las cosas dadas para conseguirlo. Si yo tengo aunque sea un poco de harina, les doy para que se hagan una torta frita con un té. No importa a qué hora me vienen a golpear la puerta», comenta la mujer.

En un posteo en Facebook del merendero Lechucita Encantada, Iris contó que consiguió ayuda del municipio de Las Heras y de vecinos para que la familia pudiera realizar el velatorio y sepelio de Thiago.

“Doy gracias a la gente que se ha comunicado, ¡ya se consiguió todo! En una donación privada. Muy agradecido y pido por favor a la reflexión y al morbo. El bebé estuvo anoche en mi casa pidiendo leche. Mi casa y mi Merendero Lechucita Encantada es su segundo hogar, sea la hora que sea, yo los atiendo. Y les doy lo que puedo esta vez fue poquito. No tengo ya mercadería. No tengo recurso y funciono con donaciones privadas prácticamente”.

Sobre su comedor, la mujer detalló que asiste a 90 chicos y que cada vez se suman más, además de los padres. “Se me ha agravado mucho la situación. Un paquete de leche cuesta alrededor de 400 pesos y un papá cobra en una changa 600 pesos, por lo que si comprás un kilo de leche, después no te alcanza para la comida”, se lamentó.

Fuente: Clarín

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...