Con 27 semanas de embarazo, una madre se sorprendió al ver una imagen de su hijo dentro de su vientre con la lengua afuera. La explicación médica la sorprendió.

Cuando Farrah Roth (42) tenía 27 semanas de embarazo, el médico le hizo una ecografía y se sorprendió: el bebé sacaba la lengua. Sin embargo, cuando nació se enteraron de la verdad que escondía esa imagen.

Farrah dio a luz a Baker a través de una cesárea de emergencia ocho semanas antes de lo previsto y lo primero que hizo el médico fue comentar sobre la lengua inusualmente grande del niño, el doble del tamaño normal.

Después de varios chequeos médicos, el pasado 11 de junio los médicos les informaron a Farrah y a Sean (41), el padre del bebé, que nació con el síndrome de Beckwith Wiedemann (BWS), un trastorno de sobrecrecimiento que afecta a uno de cada 14.000 bebés. El más común es la macroglosia, que hace que la lengua sea más grande de lo normal (cuando está en reposo a veces no cabe en la boca) generalmente debido a un aumento en la cantidad de tejido.

Baker nació a través de una cesárea de emergencia ocho semanas antes de lo previsto (Facebook).

«Nada te prepara para que tu hijo sea diagnosticado con cáncer. Hoy nos dieron esta noticia desgarradora. Comenzaremos los pasos mañana por la mañana para mejorar a este guerrero. No tengo detalles por el momento, pero los mantendré actualizados. Por favor, recen por nosotros. No tengo ninguna duda de que este pequeño guerrero lo vencerá», escribió Farrah, de Oklahoma, Estados Unidos, apenas su hijo fue diágnosticado.

Baker también nació con una masa cancerosa en el hígado, ya que sus intestinos y riñones crecieron fuera del cuerpo. Los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo y, después de tres cirugías y cinco meses de quimioterapia y resección, desde octubre está en remisión.

El pasado 11 de junio los médicos les informaron a Farrah y a Sean que su hijo nació con el síndrome de Beckwith Wiedemann (Facebook Farrah).

Ahora, necesita más cirugías en sus órganos, así como cinco meses más de quimioterapia para extirpar la masa en el hígado lo que, según su familia, todo tiene valor de 2 millones de dólares.

Sin embargo, aún existen los peligrosos problemas planteados por su lengua de gran tamaño que obstruye las vías respiratorias, lo que hace que le sea difícil respirar. Por ello, la familia creo una campaña en la plataforma Go Found Me en la que buscan recolectar al menos 5 mil dólares para cubrir los gastos del viaje de su casa hasta el hospital.

Fuente: Clarín

 

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate
tvcrecer.com

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...