Una distracción de unos minutos puede resultar fatal.

Muerte de bebés y niños por sobrecalentamiento en automóviles: ¿Por qué sucede ésto? A raíz del fallecimiento de un bebé de un año en Santos Lugares por asfixia dentro de un automóvil desde TvCrecer queremos brindar información sobre éste caso para prevenir a los padres sobre éste tipo de accidentes.

Muchas veces no tenemos en cuenta que un auto con una temperatura de 25 grados, al sol y con las ventanas bajas, se transforma en una caldera. En solo diez minutos aumenta 10 grados de temperatura y esos 25 grados se convierten en 35 y así va subiendo sucesivamente.

Un bebé o niño no puede tolerar una temperatura mayor a 40 a 42 grados por muchos minutos ya que su cuerpo desarrolla un estado de shock que lo lleva a la muerte. Los infantes mueren de hipertermia en éstas condiciones incluso hasta cuando se deja la ventana del auto abierta ya que esto no evita de ninguna manera que se caliente el interior.

Según datos expuestos en EE.UU (existen estadísticas serias y confiables) se mueren en promedio 37 niños por año por éste motivo y teniendo en cuenta el lapso de tiempo entre 1998 y 2016 fueron 700 muertos.

Jamás se debe dejar a un niño en un automóvil para hacer un trámite, una entrevista, una compra en un supermercado, o ninguna actividad. Bajo ninguna circunstancia ya que un descuido de minutos puede ocasionar un daño irreparable en los pequeños que en determinadas edades todavía no tienen capacidad de respuesta.

La medida preventiva más importante es estar informados del peligro al cuál exponemos a nuestros hijos sin darnos cuenta por falta de conocimiento, por lo tanto al leer esta nota vas a estar mucho más atento para evitar llegar a esta situación. Divulgá este conocimiento a todos los padres y convertite en un agente de salud.

De la redacción del Dr. Diego Montes de Oca, director médico de TvCrecer.

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy, llamas a ese familiar que estabas media peleada y le llevas a tu hijo, te sentiras mejor!!”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...