Conocé ésta increíble historia

Barrendero salva la vida de bebé que estaba a punto de morir practicándole correctamente una técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Sin dejar pasar mucho tiempo, Alcides fue siguiendo el sonido de las súplicas de auxilio de una joven que pedía que alguien ayudara a su bebé de dos años de edad, que luego de sufrir varias convulsiones, tuvo un paro cardiorrespiratorio que puso en riesgo su vida.

Rápidamente, Alcides llegó al hogar de la mujer, donde la encontró con el pequeño Noah en brazos. “Su rostro,” según relató el joven, “estaba morado y parecía que llevaba rato sin respirar“.

Sin pedir permiso y de manera casi instintiva, el barrendero tomó a Noah entre sus brazos y le practicó RCP para que el menor de edad pudiera volver a respirar.

 

Leer también: ¿Cómo hacer RCP en bebés y niños?

Debido a que Alcides realizó correctamente el procedimiento, el oxígeno volvió a los pulmones y al cerebro del pequeño, que inmediatamente se recuperó para ser llevado al hospital.

En entrevista con un diario local, el llamado “héroe sin capa” relató que al ver a Noah, le metió el dedo en la boca para sacarle la lengua para evitar que se ahogara.

Luego de reanimarlo, Alcides entregó el menor a su madre, quien posteriormente salió a la calle para pedir que algún conductor la llevara al hospital.

La madre, por su parte, agradeció tanto a Alcides como a Roberto, el hombre que detuvo su camioneta para llevarla junto con su niño a recibir atención médica de emergencia.

Al llegar al hospital, los médicos le dijeron a la madre que, de no haber sido por las acciones desinteresadas de Alcides, Noah habría perdido la vida.

 

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Cada hijo necesita sentirse único”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...