Bebés 41

Llega el frío: ¿cómo abrigo al bebé?

Ante la llegada del frío, nos surge una duda muy habitual: ¿cómo abrigamos al bebé? Por un lado, no queremos que pase frío. Pero por el otro, tampoco es bueno que sufra el calor. A no desesperarse, hay algunos consejos que pueden ser una guía útil al elegir la ropa del bebé.

Llega el frío: ¿cómo abrigo al bebé?:Ante la llegada del frío, nos surge una duda muy habitual: ¿cómo abrigamos al bebé? Por un lado, no queremos que pase frío. Pero por el otro, tampoco es bueno que sufra el calor. A no desesperarse, hay algunos consejos que pueden ser una guía útil al elegir la ropa del bebé.

El contagio de enfermedades no es la única preocupación que tenemos los papás y las mamás cuando llega el frío. Hay un gran tema que nos genera dudas cotidianamente: ¿cómo tenemos que abrigar al bebé para que tenga la temperatura justa? En realidad, no hay una respuesta exacta, pero algunas recomendaciones te pueden servir de guía para que tu bebé mantenga el bienestar a pesar del frío.

Consejos a la hora de elegir el abrigo

Hay algunas consideraciones importantes que debemos tener en cuenta a la hora de abrigar al bebé. En primer lugar, en el primer año de vida los bebés les cuesta un poco más regular su temperatura corporal. Por eso requieren la ayuda de los padres para regularla agregando o sacando abrigo. En segundo lugar, ante las temperaturas frías el cuerpo de los bebés pierde mucho calor a través de las manos, la cabeza o los pies. ¿Qué quiere decir esto? Que debemos adecuar el abrigo del bebé a la temperatura del lugar. En ambientes fríos debemos utilizar gorros, medias y guantes para abrigar a nuestro hijo.

El abrigo del bebé es como las capas de una cebolla: cuanto más frío, más capas se agregan y viceversa: cuando aumenta el calor las capas se sacan. Una buena alternativa es que uses como primera capa la ropa de algodón. Después, podés agregarle algún abrigo de lana y, finalmente, si hace mucho frío, una campera.

Leer también: Los niños y el frío

La temperatura de los ambientes, un factor a considerar

Otro factor al que le debemos prestar atención es la diferencia de temperaturas entre los ambientes. Obviamente, cuando se pasa de un lugar abierto a uno cerrado hay un cambio de temperatura. Pero incluso en nuestras propias casas puede haber ambientes que estén más fríos que otros. Por eso, debemos cambiar el abrigo del bebé según el ambiente en el que se encuentra, mientras que en nuestra casa tenemos que tratar de que todos los ambientes tengan una temperatura parecida para que el bebé pueda moverse con libertad.

En algunos lugares, como por ejemplo un auto, un colectivo o un comercio, hay cambios de temperatura respecto al exterior. Por lo tanto, cada vez que entremos en algún lugar cerrado debemos recordar que nuestro bebé siente el cambio y es necesario chequear si el abrigo es el adecuado.

Para más información, podés ver el video que preparamos en tvcrecer en este link.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...