Bebés 33

Las visitas luego del parto

Llegó el momento: el bebé ya está con nosotros, y muchos quieren conocerlo. ¿Pueden recibirse visitas? ¿Qué cosas debemos tener en cuenta cuando vienen a vernos los seres queridos?

Llegó el momento: el bebé ya está con nosotros, y muchos quieren conocerlo. ¿Pueden recibirse visitas? ¿Qué cosas debemos tener en cuenta cuando vienen a vernos los seres queridos?

Cuando finalmente llega el bebé, todos los seres queridos que te estuvieron acompañando mientras la panza crecía quieren conocerlo: familiares, amigas, etc. Y está bien que así sea, las visitas son bienvenidas siempre y cuando la mamá las quiera recibir.

Consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de las visitas:

1) Las visitas deben ser pocas y de corta duración: tanto la mamá como el bebé necesitan estar tranquilos y descansar. Cuando hay muchas personas en el cuarto hay un exceso de estímulos que producen mucho cansancio. A la vez, cuando las visitas se extienden durante un tiempo largo las madres se agotan. El cansancio a veces llega a ser tan grande que después es difícil dormir. Por eso, siempre conviene que los visitantes sean pocos y no permanezcan no más de diez minutos. La pareja o algún familiar cercano pueden cumplir el rol de recibir a todos fuera del cuarto y luego administrar las visitas.

2) Todos los visitantes deben mantener las medidas de higiene: la mamá y el bebé todavía están débiles, por lo que es importante que ninguno de los visitantes les transmita gérmenes. Para evitarlo, todas las visitas deben lavarse las manos con agua y jabón antes de entrar en contacto con la mamá o el bebé o con alcohol en gel.

Leer también: Los primeros días en casa 

3) Las personas que tengan algún síntoma de resfrío (como tos, o estornudos, o la nariz o la garganta congestionadas) no deben concurrir a la visita. Asimismo, los chicos, que generalmente tienen algún moco, no deben tampoco visitar al bebe.

4) Las visitas deben recibirse siempre y cuando la mamá así lo desee: en muchas ocasiones, la mamá no tiene ganas de recibir gente, o las visitas le alteran el ánimo. Si ese es tu caso, conviene que te quedes tranquila y que tu pareja o algún familiar reciba a los visitantes y les explique la situación.

tvcrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...