Bebés 22

Lactancia: la mitad de la población ignora el valor de la leche materna

Un trabajo realizado en todo el país arroja datos muy interesantes y una conclusión: Hace falta hablar más del tema.

Un trabajo realizado en todo el país arroja datos muy interesantes y una conclusión: Hace falta hablar más del tema.

Un estudio sobre el tema reveló que existe una alta aceptación social sobre la importancia de divulgar y promover la lactancia, un porcentaje que ronda el 95 %. pero, por otra parte, ese mismo estudio, indica que, independientemente del nivel socioeconómico de los consultados y del lugar de residencia, la mitad de la población ignora qué beneficios tiene para el bebé, para la mamá y para robustecer el vínculo madre-hijo.

La encuesta “Mitos y creencias acerca de la lactancia materna en la Argentina, recurrió a un universo de 1.000 personas, mayores de 16 años, representativas de la población nacional. Y su finalidad era conocer, precisamente la opinión de la gente común, algo que toman muy seriamente en cuenta organismos vinculados a estos temas, como: La Liga de la Leche. Una profesional de La Liga de la Leche, confesó su sorpresa ante una situación cotidiana: “Me resulta llamativo que en una era en la cual los pechos de una mujer se muestran sin resquemor en todos los medios de comunicación, paradójicamente, porcentajes significativos de nuestra población esperen que una mujer deba aislarse para amamantar a su hijo.”

De acuerdo con las respuestas brindadas en ese trabajo, la población opina que el período de lactancia debería durar, en promedio, 17 meses; el 42 % de los argentinos cree que es inadecuado amamantar a un bebé cuando este ya camina. Una cifra que despertó la reflexión de un especialista: “Esos números indican a las claras la necesidad de empezar a hablar sobre los riesgos de no amamantar.”

Otras cifras desprendidas de la investigación señalan que el 41 % no está muy informado sobre el tema; el 8 % desconoce absolutamente el asunto; el 34 % se mantiene bastante al tanto, y el 16 % se confiesa muy informado. Los hombres están más anoticiados que las mujeres (66 % contra 32 %) y en cuanto a las edades, las que van de los 16 a los 29 años son las personas que más información tienen al respecto.

En cuanto a las zonas, en el interior del país, el 53 % sabe más sobre la lactancia, en el Gran Buenos Aires, el 40 % tiene bastante noción y en la Ciudad de Buenos Aires, ese porcentaje llega al 42 %.

De la redacción de tvcrecer

 

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Un tratamiento clave en el embarazo es reirte mucho”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...