Bebés 36

¿Cómo debe dormir el bebé?

La forma en la que ponemos a dormir al bebé es importante para disminuir el riesgo de muerte súbita. Lo más importante es que el bebé duerma boca arriba, pero hay algunos otros consejos que también pueden serte útiles.

La forma en la que ponemos a dormir al bebé es importante para disminuir el riesgo de muerte súbita. Lo más importante es que el bebé duerma boca arriba, pero hay algunos otros consejos que también  pueden serte útiles.

Si bien nuestras abuelas o madres ponían a dormir a los niños boca abajo, hoy en día está comprobado que el dormir boca arriba previene el riesgo de muerte súbita en el lactante.

De 500 casos que había anualmente, con el solo hecho de poner a dormir a los niños boca arriba, bajaron los casos a la mitad.

Otras recomendaciones:

  1. No al cigarrillo, tanto en el embarazo como cuando nace el niño, y es conveniente que no fume ni la madre ni el padre.
  2. La lactancia materna disminuye la incidencia de muerte súbita.
  3. El ambiente donde duerme en niño no tiene que ser ni muy frío ni muy caluroso.
  4. En la cuna del bebé no debe haber ositos de peluches ni almohadas.
  5. Lo ideal es que el bebé apoye sus pies sobre la base del moisés y que tenga la sabanita bien ajustada sobre las axilas y los brazos para afuera.

En resumen, lo ideal es poner a dormir al bebé boca arriba, que tome pecho, que el ambiente no sea frío ni caluroso y que no duerma con ningún objeto.

tvcrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...