Bebés 58

Consejos para la prevención de accidentes en la cocina

La cocina es una de las áreas más peligrosas de la casa, ya que hay cuchillos, electrodomésticos, ollas calientes, etc., que pueden provocar un accidente. Por eso, es bueno que sigas algunos consejos para prevenir fatalidades.

 Consejos para la prevención de accidentes en la cocina: La cocina es una de las áreas más peligrosas de la casa, ya que hay cuchillos, electrodomésticos, ollas calientes, etc., que pueden provocar un accidente. Por eso, es bueno que sigas algunos consejos para prevenir fatalidades.

En tvcrecer seguimos preocupándonos por la prevención, la manera más útil de evitar enfermedades, lesiones y accidentes. Esta vez, queremos centrarnos en la seguridad en un área bastante riesgosa de la casa: la cocina.

Los riesgos en la cocina

La cocina presenta muchos riesgos, de los cuales los más habituales son:

Quemaduras: pueden ocurrir con el horno o las hornallas prendidas, o incluso con recipientes caliente que el bebé puede tocar o que se pueden caer.

– Intoxicación: en la cocina puede haber muchos elementos de limpieza o de cocina al alcance del bebé. El bebé puede ingerirlos e intoxicarse.

– Cortaduras: la cocina está llena de utensilios cortantes: cuchillos, tijeras, pelapapas, licuadoras, etc. El bebé puede agarrarlos y lastimarse al jugar con ellos.

– Descargas eléctricas: suelen ocurrir cuando el bebé abre la heladera descalzo, o cuando intenta agarrar o jugar con uno de los tantos electrodomésticos que pueden haber en la cocina.

Véase también: Prevención de accidentes en niños

Medidas de prevención

Para evitar los riesgos, hay algunos consejos que podés seguir:

– Poner todos los artículos de limpieza y de cocina en alacenas que no estén al alcance del bebé. Si esto no es posible, se puede poner una traba para bebés en los estantes que estén a la altura del chico.

– Los utensilios inofensivos deben ser separados de los cortantes. Los elementos cortantes (ya sean utensilios de cocina o electrodomésticos) bajo ningún concepto deben estar al alcance del bebé. Conviene tenerlos alto en los roperos o en estantes altos y, mejor todavía, bajo llave.

– Desconectar todos los aparatos eléctricos que no estén en uso, y cuidar que no haya cables al alcance del bebé: el chico puede tirar de ellos, provocando que algo pesado le caiga encima.

– Las manijas de las sartenes y cacerolas deben mirar hacia las paredes y no quedar flotando al alcance del bebé.

– Cuando tengas líquidos calientes en la mano (ollas, cacerolas, jarras o tasas de café) siempre chequeá antes dónde está tu bebé, de modo que no te tropieces con él y lo quemes.

– Las puertas del horno nunca deben quedar abiertas. De ser posible, si tenés que comprar un horno fijate que sea uno que aísle el calor.

– Los encendedores y fósforos deben estar escondidos del bebé.

– Conviene sacar las perillas de las hornallas cuando no se cocina. Si son difíciles de sacar, se pueden conseguir unos accesorios para evitar que el bebé las manipule.

– Evitá que haya tarjetas magnéticas al alcance del bebé en la heladera. Las puede sacar y llevárselas a la boca.

tvcrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca

 

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...