Cochecitos para tu bebé. El cochecito es una de las primeras cosas en que pensamos cuando se acerca la hora de la llegada del bebé  ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el cochecito ideal?

Como se trata de una de las cosas que el niño utilizará hasta los 3 años o más,  es importante encontrar el modelo que te resulte práctico y cómodo.

Antes de elegirlo, conviene responderse estas preguntas:

  • Si es que vivís en un departamento, ¿Entra en el ascensor de mi casa?
  • ¿Entra en el baúl del auto?
  • ¿Cómo son las calles del barrio? ¿Hay espacio para circular cómodamente?
  • ¿Cuál es el transporte que más utilizaré para moverme con mi bebé?
  • ¿Cuánto y cómo utilizaré el cochecito? ¿Para caminar mucho o para distancias cortas?

Ya que no es lo mismo un cochecito “todo terreno” para largos paseos que uno para sacarnos del apuro en cortas distancias.

Si el plan es moverse con el bebé caminando o en transporte público lo mejor es pensar en una opción resistente, liviana y a la vez que no sea muy grande, que pase por las puertas, que pueda maniobrarse fácilmente y sea fácil de abrir y cerrar, pensando en que tendremos una mano ocupada alzando al bebé.

Leer también: Actividad física con el bebé en cochecito 

En cambio, si la  idea es utilizarlo para distancias cortas, podemos elegir una opción más básica que nos saque del apuro.  Y por último si solemos movernos mucho en auto, elegir una opción con huevito incluido, para ya tener la sillita del auto.

Lo importante es poder elegir un cochecito que se adapte a nuestro estilo de vida, priorizando siempre  que cumpla con todas las condiciones de seguridad y también que sea apto para la edad del bebé.

Un dato Importante: Si el bebé aún no puede  sostener su cabeza constantemente, debe viajar en un cochecito con un asiento que se recline en posición plana (180º) o casi plana o en una sillita para auto que se adapte al cochecito, porque al llevarlo en posición vertical, su cabeza puede caer hacia adelante y dificultar su respiración.

Hay distintos tipos de cochecitos, alguno de ellos son:

Coche cuna: Destinado a los bebés recién nacidos, suele ser uno de los modelos más grandecitos y pesados,  cumple una función de tipo cuna ya que puede reclinarse a 180°. Brinda mucha comodidad ya que cuenta con un acolchado extra para que el bebé vaya bien cómodo.

Cochecitos ultralivianos: son livianos y no suele superar los 6 kilos. Sus características ofrecen facilidad para abrirlos, cerrarlos y un plegado compacto. Dentro de esta categoría pueden entrar los conocidos como paragüitas.

Coches dobles: Estos modelos de cochecitos de bebé sirven para llevar a dos niños al mismo tiempo. Entre los coches dobles, se encuentran modelos que permiten que uno se ubique al lado del otro, llamados “coches mellizos” y otros modelos en los cuales uno de los bebés se sienta detrás del otro, llamados “coches hermanitos”. En general estos últimos han sido pensados para pasear a niños de diferentes edades, ya que el asiento de atrás es fijo (para el mayor) y el que se reclina es el de adelante (para el de menor edad).

Coche de bebé Jogger: Este modelo es principalmente para aquellos papás que disfrutan de salir a correr o caminar al aire libre. Poseen 3 grandes ruedas (2 traseras, 1 delantera) y los frenos se accionan desde el mango.

Hay modelos con varias posiciones de reclinado (aptos para recién nacidos) y bandeja delantera. Otros más simples, de una posición o que no se reclinan mucho, sin barral delantero y que suelen ser para bebés de más de 6 meses, que ya pueden ir sentados.

Algunas mamás eligen los paragüitas, donde el bebé va sentado en posición vertical o apenas recostada, como una opción para cuando son más grandes o para los viajes, ya que al ser compactos y livianos no ocupan mucho lugar.

Dependiendo el modelo,  tienen manillar rebatible, para que el bebé vaya mirando hacia delante o hacia la persona que está empujando el cochecito.  Es muy importante que se tomen el tiempo necesario para definir el modelo más adecuado para sus hijos.

Fuente: Planeta mamá

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate
tvcrecer.com

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...