Bebés 29

Actividad física con el bebé en cochecito

Una interesante propuesta, actualmente en boga, que deja sin sentido a las excusas. Es posible realizar ejercicios aeróbicos o yoga, en la grata compañía del pequeño hijo.

Una interesante propuesta, actualmente en boga, que deja sin sentido a las excusas. Es posible realizar ejercicios aeróbicos o yoga, en la grata compañía del pequeño hijo.

Ya no hay excusas para que las madres con bebes no hagan ejercicios. En los últimos tiempos han proliferado las propuestas para que las mujeres con niños en edad de trasladarse en cochecito salgan a ejercitarse, y de este modo cumplir con el fín de sentirse bien, de recuperar la figura anterior a la etapa de embarazo y restablecer la tonicidad muscular. En fín, volver a pensar en ellas mismas. Y sin descuidar a su hijo ni dejarlo con alguna otra persona o extrañarlo.

Archivadas en el pasado quedan las épocas en las cuales las mujeres debían guardarse en casa, absorbidas por la ardua y a la vez placentera labor de criar a un hijo. Épocas de nodrizas, tal vez; de alguna ayudante, a lo mejor, para tornar más llevaderas las tareas maternales y poder descansar mejor, con un sueño más profundo.

La independencia actual de la mujer (en todo sentido) hace que aquello suene a cuento y que este tipo de contingencias -nada más y nada menos que tener un hijo y criarlo- no le impida seguir el desarrollo normal de su vida, laboral y cumplir con sus actividades recreativas diarias. Entre ellas, la de hacer ejercicios.

Y un bebe en cochecito ya no es excusa para no realizar actividad física: salir a caminar o a correr. Se ha vuelto muy común ver a grupos de madres o a madres de manera individual, llevando a su hijo en un cochecito mientras caminan con cierta velocidad o directamente trotan o corren.

Probablemente no sea esta la situación ideal que una mujer se plantea cuando se decide a realizar alguna actividad aeróbica o ejercicios de yoga, pero resulta una buena opción. Porque no debe preocuparse por conseguir alguien con quien dejar a la criatura y menos aún extrañarlo o estar pensando a cada instante que puede necesitar algo que sólo la madre es capaz de brindarle. Y llevar al hijo, mientras se realizan ejercicios, es también una forma de compartir todo ello con él.

La propuesta está. Sólo falta tomar la decisión, alistar el cochecito adecuado, y largarse a las plazas con la rutina elegida.

 

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate
tvcrecer.com

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...