Niños 25

Un desborde de solidaridad para Delfi y Liam

Una convocatoria solidaria destinada a ayudar a Delfina Vasallo y Liam Llambí Atrio, movilizó el pasado miércoles a más de 2200 personas, que se acercaron dispuestas a donar sangre para ampliar el registro de donantes de médula ósea.

Una convocatoria solidaria destinada a ayudar a Delfina Vasallo y Liam Llambí Atrio, movilizó el pasado miércoles a más de 2200 personas, que se acercaron dispuestas a donar sangre para ampliar el registro de donantes de médula ósea.

 

El espíritu solidario sorprendió a todos. Desde muy temprano el predio ferial El Dorrego estuvo colmado de cientos de personas que fueron acomodándose en camillas con el propósito de que le extrajeran sangre en una colecta masiva para ampliar el registro de donantes de médula ósea. Delfina Vasallo, de cuatro años, y Liam Llambí Atrio, de seis, fueron las caras de esta convocatoria desbordante de solidaridad.

En pleno barrio de Colegiales, casi 100 técnicos trabajaron para realizar unas 250 extracciones por hora. La convocatoria alcanzó un grado de masividad tal, que, en un momento, tuvieron que suspenderse las extracciones.

Las historias de Delfina y Liam son conmovedoras. Ambos niños sufren enfermedades hematológicas y necesitan un trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (CPH), más conocidas como médula ósea. Este tipo de enfermedad sólo puede tratarse luego de encontrar un donante con un perfil genético que coincida 100% con el del enfermo. De ahí que cuantas más personas dejen su muestra en el registro del Incucai (que integra a la vez una red internacional) aumentarán las chances de hallar donantes para los dos nenes y para otros pacientes que también están en lista de espera.

Este fue sólo el comienzo de un largo trayecto de trabajo duro para ampliar el banco de donantes y ayudar a que toda persona que necesite un trasplante de médula ósea pueda conseguir uno.

Los interesados pueden concurrir a donar sangre y, si lo desean, inscribirse en el registro de donantes de médula ósea. Para ese segundo paso, se les extrae una muestra que será derivada al registro nacional y, de ser compatible con el perfil de alguien que necesita un trasplante, se volverá a convocar al voluntario para una nueva extracción. El procedimiento es indoloro, no conlleva riesgos de ningún tipo y ofrece la posibilidad de salvar vidas.

Se puede seguir donando sangre todos los días en 70 centros que funcionan en los servicios de Hemoterapia de hospitales de todo el país. Para más infromación sobre los centros pueden entrar a: www.facebook.com/todospordelfina

Tu donación puede salvar la vida de Delfina, de Liam y ayudar a muchos chicos que, como ellos, necesitan un trasplante de médula ósea.

Sumate, donar sangre es dar vida

De la redacción de tvcrecer Fuente: la nacion

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...