Superhéroes alegran a chicos internados. Hay hospitales infantiles en el mundo, que recurren a limpiacristales disfrazados de superhéroes para arrancar una sonrisa a sus pacientes. Estos hospitales se encuentran en países como Canadá, Australia y Estados Unidos.

Para estos trabajadores es mucho más que lavar ventanas. Es una iniciativa para hacer algo especial por estos niños. Es una oportunidad de dar una sana distracción a todos estos chicos que muchas veces el hospital se convierte en su hogar por varios meses.

Leer también: Experimento sonrisas

Este esfuerzo de los trabajadores es importante, porque cuando los niños están felices se reduce el nivel de estrés. Se sienten más seguros y si hay que realizarles procedimientos médicos no pelean con el doctor, porque se sienten calmados.

La alegría en los pacientes fortalece el sistema inmunológico y acelera el proceso de sanación, porque cuando están ansiosos o con estrés el cuerpo libera hormonas que demora la sanidad y con nerviosismo o tensión pierden hasta el deseo de comer.

“A veces, los reales superhéroes viven en el corazón de los más chiquitos que luchan grandes batallas”

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy, llamas a ese familiar que estabas media peleada y le llevas a tu hijo, te sentiras mejor!!”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...