Bebés 41

Sugerencias para hacer del desayuno un hábito

Algunas familias no tienen el hábito de desayunar. Sin embargo, esta es una de las comidas más importantes del día. Por lo tanto, conviene que leas estas sugerencias para saber cómo ir incorporando el desayuno a tu vida cotidiana.

Algunas familias no tienen el hábito de desayunar. Sin embargo, esta es una de las comidas más importantes del día. Por lo tanto, conviene que leas estas sugerencias para saber cómo ir incorporando el desayuno a tu vida cotidiana.

 

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que provee el “combustible para empezar de la mejor manera nuestra jornada. Por eso, es muy importante que inculques a tus hijos el hábito de desayunar. Esto a veces no es fácil, porque la familia no está acostumbrada al desayuno. Por ese motivo, te acercamos algunas sugerencias que te pueden ser útiles.

Sugerencias

Algunas sugerencias prácticas para que puedas disfrutar del desayuno y cuidar cada mañana de tu tiempo y tu salud y la de tu familia:

· En caso de que vos y tu familia no tengan la costumbre de desayunar correctamente, deben modificar este mal hábito en forma gradual.

· Dale rienda suelta a los sentidos preparando un desayuno con alimentos que resulten apetitosos por su sabor, olor y presentación. Por ejemplo, el olor a tostadas recién hechas en la mañana resultan una tentación para todos. Los cereales en diversas formas y colores resultan atractivos para los chicos. Agregar polvo chocolatado a la leche hace más apetitosa la leche para los más pequeños. Armar una ensalada de frutas o un plato de frutas variadas y frescas fileteadas resultará en una paleta de colores atractivos para la mesa.

· Dejá la mesa preparada la noche anterior, así ahorrarás tiempo en la mañana.

· La fruta podés dejarla picada del día anterior, guardándola en un recipiente bien tapado en la heladera.

· Prepará la leche y colocala en una jarra dentro de la heladera.

· Aprovechá los fines de semana para convertir el desayuno en todo un acontecimiento, ofreciéndole a tu familia platos deliciosos y nutritivos que sean a la vez fáciles de preparar.

En resumen, es importante tomar conciencia de realizar un desayuno apetitoso, completo y equilibrado, que dé a nuestro organismo la energía y los nutrientes necesarios para iniciar bien el día, ya que son múltiples los beneficios que aporta:

– Mejora la concentración y el carácter

– Aumenta el rendimiento en el trabajo

– Favorece al mantenimiento de un peso corporal adecuado

– Mejora el rendimiento físico y escolar de los niños, aportando energía para el buen funcionamiento del cerebro y de sus músculos

– Ayuda al mantenimiento de un adecuado crecimiento y desarrollo

– Contribuye al bienestar de las personas.

tvcrecer agradece a la Lic. Magdalena Bauschen

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...