Todo sobre sobre la gripe y el resfriado

La diferencia entre gripe y resfrío para muchas personas son sinónimos, pero en realidad se configuran como dos enfermedades muy distintas.

El resfrío es mucho más habitual que la gripe y es producido por mucho virus, suele ser una enfermedad menor, sin fiebre alta, sin malestar general importante, donde los músculos no duelen. Es posible también que se generen muchos mocos, tos y que se tape la nariz. Los resfríos no generan complicaciones, salvo las molestias ocasionadas.

La gripe, al contrario, es una enfermedad que paraliza tu actividad, se caracteriza por la fiebre alta, generalmente tos, decaimiento fuerte, dolor de músculos y malestar general. Es fundamental saber que puede generar complicaciones, disminuye las defensas para que sea más fácil que entren bacterias al cuerpo que agraven el cuadro, sobre todo en las personas que forman parte de los grupos de riesgo, que se definen por la edad y las enfermedades crónicas.

Leer también: ¿Qué pasa con la gripe durante el embarazo?

La otra diferencia fundamental es que para los resfríos no hay vacuna, pero para las gripe si, y es fundamental que las personas con factores de riesgo se la apliquen.

Hay que tener en cuenta que cualquier persona puede vacunarse contra la gripe por mas que no esté dentro de los grupos de riesgo, como se hace en otros países, ya que te protege contra esta enfermedad que acciona fuerte sobre el cuerpo.

De la redacción del Dr. Diego Montes de Oca, director médico de Tv Crecer.

 

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate
tvcrecer.com

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...