¿Cómo prevenir la meningitis?

Nueva vacuna contra meningitis: Hoy vamos a contestar una de las preguntas más frecuentes de los últimos meses ¿Le tengo que aplicar la nueva vacuna contra meningitis a mi hijo?

En primer lugar vamos a definir qué es la meningitis: es una enfermedad infecciosa que puede ser provocada por virus o bacterias. La meningitis provoca la inflamación de las meninges (membranas que rodean el cerebro y la médula espinal).

Ahora, hablemos sobre la prevención de ésta enfermedad

Las causas de meningitis por una bacteria que se llama meningococo pueden deberse a muchos hermanitos de esa bacteria. Éstos hermanos son el A, el B, el C, el W y el Y. La vacuna que está en el calendario se llama Menveo y protege contra los hermanitos A, B, W e Y. El B actualmente y gracias al avance de la ciencia se puede prevenir con la nueva vacuna que se llama Bexsero. A la pregunta inicial respondemos indudablemente si, ya que protege contra éste tipo de meningococo que causa meningitis muy grave. Hablá con tu pediatra para poder consultarle sobre éste tema y que te explique la protección más completa para tu hijo.

Dr. Diego Montes de Oca

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Un tratamiento clave en el embarazo es reirte mucho”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...