Niños 10

Dibujitos animados

Los chicos se divierten y entretienen mucho viendo series animadas en la televisión. Y disfrutan cuando ven a esos mismos personajes ilustrados en libros o revistas, por más que no puedan leer los textos que los acompañan.

 

Los chicos se divierten y entretienen mucho viendo series animadas en la televisión. Y disfrutan cuando ven a esos mismos personajes ilustrados en libros o revistas, por más que no puedan leer los textos que los acompañan.

Es cierto que los chicos en edad de usar pañales, no leen. Pero suelen ver televisión, como entretenimiento o distracción. Así conocen a sus primeros héroes, o mejor dicho, a aquellos que les proporcionan los primeros lapsos de diversión y entretenimiento, fuera del entorno familiar y del jardín de infantes. Protagonistas de series animadas, de ayer y hoy, que les serán familiares por siempre. También es habitual que ellos, los niños, tomen algunos libros, del estilo de los que se colorean y contienen cuentos breves relacionados a esos amigos televisivos que tanto disfrutan dentro de la programación de los canales infantiles, y observen las fotos o los dibujos. Allí descubrirán caras familiares y los reconocerán pronunciando alegremente sus nombres.

Esta especie de ejercicio, les incentiva la imaginación. Les permite recrear las historias de la tele al ver los dibujos en los libros. Y realmente da la impresión de que estuvieran a mitad de camino entre la sorpresa y el encantamiento, al ver fuera de la pantalla, en otro sitio, absolutamente diferente, a sus personajes favoritos. La sorpresa y el encantamiento pintados en sus ojos va en aumento al dar vuelta las páginas y seguir encontrando, una y otra vez, a quienes acompañan sus buenos ratos de óseo y diversión, frente a la tv.

Los chicos, pronto sabrán comprenderán las diferencias sustanciales, por cierto, entre la tele y un libro o revista, tendrán presentes los lindos  momentos vividos al reconocer a los protagonistas de los programas en las páginas de los cuentos, y seguramente sentirán curiosidad por saber que dice ese conjunto de letras que al pié de las hojas, acompaña las ilustraciones. Eso les fomentará la lectura. Y cuando estén listos, emprenderán ese fascinante camino hacia la fantasía y la imaginación que es, básicamente, la lectura de un libro, una revista de historietas o lo que fuere que atrapa la atención del chico. Con el correr de los años, de mantener el hábito, podrán verse los positivos resultados generados en su formación básica.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...