Niños 21

Congelan el cadáver de una niña para revivirla en el futuro

Es el caso de una niña tailandesa, de dos años, que murió víctima de un cáncer en el cerebro.

 

Es el caso de una niña tailandesa, de dos años, que murió víctima de un cáncer en el cerebro.

            Una pareja de Tailandia tomó la sorprendente y poco usual decisión de congelar el cuerpo de su pequeña hija de apenas dos años, luego de que ella muriera como consecuencia de un cáncer localizado en el cerebro.

En la actualidad, esta determinación puede parecer una de las rarezas más inesperadas de parte una pareja de padres en pleno luto. Sin embargo, la mamá de la pequeña, que se llamaba Matheryn Naovaratpong, explicó que su postura y la de su marido, se basó en la fe que ambos depositan en el avance de la ciencia en los siguientes años.

El proceso de congelado del cuerpo de la criatura fallecida fue autorizado por los padres, después de que su hija fuera sometida a una serie de intervenciones complejas y reiteradas: doce operaciones de cirugía y más de veinte tratamientos de quimioterapia y radiación.

De esta manera, la pareja tailandesa convirtió a Matheryn Naovaratpong, en la persona más joven del planeta en atravesar el proceso conocido técnicamente con el nombre de conservación criogénica (mediante un conjunto de técnicas, se enfría un material a la temperatura de ebullición del nitrógeno, o a temperaturas aún más bajas). La madre de la víctima del cáncer de cerebro, Sahatorn Naovaratpong, comento acerca del destino de los restos de su hija: “Nos dimos cuenta de que era el final. Que nada podíamos hacer para evitar lo inevitable. Y nos vimos obligados a tener que despedirnos de ella, pero su cuerpo está preservado en Arizona (Estados Unidos), a la espera de la tecnología del futuro. Una tecnología, que tengo plena confianza llegará, y podrá devolverle la vida a Matheryn.»

Su familia no se quedó quieta, resignada,  llorando la muerte de la pequeña. Por el contrario, inmediatamente de sucedido el triste episodio, invirtió los 200.000 dólares necesarios para realizar la conservación criogénica. Y desde entonces, los restos de  Matheryn se encuentran, junto a los de otras setenta personas, en el centro de la compañía Alcor en Arizona, a la espera de los avances tecnológicos que permitan devolverlos al mundo de los vivos.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...