Niños 28

Mitos y verdades del acné

¿Es cierto que el acné empeora con los alimentos grasos? Falso. El tipo de alimento no está relacionado con el empeoramiento o la aparición del acné.

¿Es cierto que el acné empeora con los alimentos grasos? Falso. El tipo de alimento no está relacionado con el empeoramiento o la aparición del acné.

Hay algunos mitos asociados al acné. Por ejemplo, no es cierto que el acné empeore con ciertos alimentos grasos como el chocolate o la mayonesa, o que se relacione con la suciedad: el uso frecuente de scrubs suele empeorar las lesiones porque favorece la inflamación. Tampoco se recomienda «explotar» frecuentemente los granitos.

Es real que tiene relación con los períodos menstruales y suele empeorar en los días previos.

Es importante recordar que están contraindicados los corticoides locales (en los sitios donde hay lesiones de acné) porque además de empeorarlo pueden provocarlo. Otro factor importante en el acné es el antecedente familiar de acné severo en los padres.

El tratamiento debe evitar lavados agresivos y exfoliaciones frecuentes («explotar» los granitos), se indican lavados diarios con agua tibia y geles con medicaciones de acuerdo al tipo de lesiones existentes.

Es importante recordar a los pacientes que deben evitar el uso de cosméticos con vehículos grasos o sprays ya que favorecen la aparición de comedones. Todos los productos que se usen deben ser NO comedogénicos u oil free. Otro detalle a destacar es la importancia del uso de protectores solares específicos para cutis acneico tanto para prevenir el daño solar como para evitar las marcas.

tvcrecer agradece a la Lic. Andrea Santos Muñoz

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...