La conmovedora historia protagonizada por un futbolista italiano
El jugador de origen argentino, Antonio Floro Flores, conmovido por la situación de un niño, abandonado en un tren, decidió adoptarlo y sumarlo a su familia que ya cuenta con otros tres hijos.

El jugador de origen argentino, Antonio Floro Flores, conmovido por la situación de un niño, abandonado en un tren, decidió adoptarlo y sumarlo a su familia que ya cuenta con otros tres hijos.
Antonio Floro Flores es un jugador de fútbol del modesto equipo Sassuolo, que pelea por no descender a la Serie B del campeonato italiano. Y más allá de sus condiciones como delantero, su fama trascendió los límites del campo de juego por una actitud extra deportiva, muy elogiada por sus simpatizantes y por el resto de los aficionados que domingo a domingo concurren a las canchas. Más, lo han catalogado como héroe nacional. Es que Antonio Floro Flores, napolitano, pero de origen argentino, protagonizó una conmovedora situación. Conoció la historia de un niño que había sido abandonado debajo de un asiento de un tren, el cual realizaba el trayecto Nápoles-Avellino, y a continuación de anoticiarse del episodio, comenzó a realizar los trámites necesarios para hacerse cargo de la pequeña criatura.
Al trascender la increíble historia, el futbolista escribió un comentario sobre el caso a través de su cuenta de Twitter: “Después de ver el perfil del niño llamado Francesco, seguimos lo que a mí y a mi mujer nos dictó el corazón. Simplemente eso.” El hombre que también militara en el Granada, de la liga de España, ya es padre de tres hijos y con esta incorporación, la familia se ve aumentada. “Antes que jugador de fútbol, soy padre. En realidad no soy un héroe. Nosotros seguimos nuestros sentimientos y estamos muy contentos por la decisión adoptada”, agregó, a modo de respuesta, ante los miles de comentarios recibidos por intermedio de las redes sociales que lo elevaban, en la mayoría de los casos, a la categoría de héroe nacional italiano.
En un principio, Antonio Floro Flores hizo una donación para ayudar a la manutención del pequeño, pero al día siguiente, sorprendió con la determinación de iniciar los trámites de su adopción. De esta manera, el delantero sacó a relucir una determinación y una fortaleza que no logró demostrar dentro de la cancha, ya que se trata de un futbolista de gran calidad, pero de frágil mentalidad, obstáculo principal que le ha impedido triunfar en los equipos que integró. Y a partir de ahora, su legajo deportivo señalará que el gol más importante de su carrera lo convirtió fuera de las canchas.
De la redacción de tvcrecer
Comentar