Familia 12

La importancia de la vacuna antigripal

¿Todavía no te vacunaste contra la gripe? Es fundamental ya que previene muchas enfermedades. Enterate en esta nota otras medidas de prevención y cuales son los grupos de riesgo.

¿Todavía no te vacunaste contra la gripe? Es fundamental ya que previene muchas enfermedades. Enterate en esta nota otras medidas de prevención y cuales son los grupos de riesgo.

Gracias a la incorporación de la vacuna antigripal en el Calendario Nacional de vacunación dela Argentina, se han reducido enormemente los infectados. Según el último reporte nacional, Jujuy, Salta, Tierra del Fuego y Mendoza  están ubicadas entre las provincias con mayor cobertura de vacunación antigripal. Teniendo como parámetro a los grupos de riesgo, en algunos casos, se superó ampliamente el porcentaje de inmunización esperado.

 

A pesar de las buenas noticias, no se debe dejar de aplicar la vacuna antigripal en los grupos de riesgos, porque las temperaturas bajan y reaparecen la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis, la neumonía y otras infecciones respiratorias que pueden aumentar el número de casos.   

Además de la vacunación para prevenir la enfermedad es necesario:

  1. el lavado frecuente de manos
  2. cubrirse la boca para estornudar
  3. no automedicarse.

Debemos  recordar que el virus ingresa por vía respiratoria, a partir de los estornudos o de la tos de los pacientes infectados o, sobre todo, de los virus que quedan en picaportes, manijas de subtes o colectivos, dinero, etcétera, que pueden pasar a las manos. Al llevarse las manos a la boca, la nariz o los ojos se produce el contagio.

Con el comienzo del invierno el desafío es vacunar a toda la población en riesgo,  la misma esta constituida por:

  1. embarazadas en cualquier trimestre de la gestación
  2. niños de 6 a 24 meses de vida
  3. personas mayores de 65 años
  4. el personal de salud
  5. madres con niños de hasta 6 meses de vida;
  6. todos los menores entre los 6 meses y los 2 años,

Si todavía no te aplicaste o la aplicaste a tu bebe la vacuna antigripal no dejes de hacerlo, prevenir siempre es mejor que curar!!

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Un tratamiento clave en el embarazo es reirte mucho”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...