Familia 32

La elección del colegio

No es una elección sencilla, al contrario, gran cantidad de factores influyen en la determinación final Y para ayudar en la búsqueda, existen consultoras que facilitan el trabajo.

No es una elección sencilla, al contrario, gran cantidad de factores influyen en la determinación final Y para ayudar en la búsqueda, existen consultoras que facilitan el trabajo.

Este es un tema que genera muchas dudas y controversias entre los padres. Es que elegir el colegio dónde el niño o la niña recibirá la educación académica base para su futuro, es trascendente. Y nada sencilla.

Muchos factores entran a jugar al momento de tomar la decisión. Y como, en los últimos años, al menos, las vacantes escasean en todos los establecimientos (privados y públicos) es imperioso anotar al hijo o a la hija, prácticamente apenas nace.

Y pesan las recomendaciones. Las visitas y entrevistas a los colegios seleccionados previamente y que concedieron una charla con sus directivos. El colegio al que fue la madre. El colegio al que fue el padre. Si tiene jardín, para asegurarse así un lugar en primer grado. Si es mixto. Si no lo es. Si el turno mañana, turno tarde, o escolaridad completa. Si es público. Si es privado. Qué idiomas ofrece. Si es de orientación religiosa o laica. Si hacen hincapié en los deportes, o en las artes, o en el área informática. Si es solamente para mujeres y tiene descuento por hermanos en alguno para varones, o al revés. Si es cerca de casa. Si entre los posibles compañeritos de la hija o del hijo hay alguno que conozcan a los padres. El valor de la cuota…

Tan complejo se ha vuelto el tema que existen compañías consultoras especializadas en el rubro, las cuales ayudan en el complejo proceso de selección y elección final, con un solo objetivo: encontrar el mejor y más adecuado lugar para la niña o el niño, y donde más cómodo y contenido pueda sentirse.

La tarea que estas consultoras realizan es entrevistarse con quienes buscan un colegio, requerirles lo que buscan, qué características, cuáles son las cosas primordiales que pretenden de un establecimiento educativo, y en base a toda esa información elaboran un informe y confeccionan una lista con cuatro, cinco o seis colegios que completen, mínimamente, los requisitos buscados por los padres.

No existen fórmulas establecidas para encontrar el colegio adecuado a cada caso. A fin de cuentas, deciden los gustos, y un colegio que para una madre es excelente, a otra puede merecerle un mal concepto.

¿Por qué se convierte en una decisión tan determinante? Porque allí el chico pasará muchos años y nada menos que los de su formación, y donde la mayoría de los hombres y mujeres que habitan la tierra ha hecho sus mejores amigos.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...