Familia 22

¿En qué piensa una madre cuando se levanta?

¿En qué ropa se va a poner y que zapatos combinan mejor? No. Un relevamiento entre madres amas de casa, revela que en lo primero que ellas piensan es en qué hacer de comida.

¿En qué ropa se va a poner y que zapatos combinan mejor? No. Un relevamiento entre madres amas de casa, revela que en lo primero que ellas piensan es en qué hacer de comida.

La tendencia general indica que una madre, ama de casa, apenas se levanta piensa en que ropa se pondrá. Sin embargo, la realidad muestra otra cosa, muy distinta, de acuerdo con los resultados de una encuesta recientemente divulgada. En ese estudio quedó claro que la mayoría de las madres amas de casa, apenas salen de la cama comienzan a elucubrar posibilidades para cocinar, al medio día y a la noche. “No es fácil. Es un tema recurrente que exige mucha creatividad para no repetirse, y es complicado lograr que todos los integrantes de la familia estén conformes, porque no tienen los mismos gustos”, reflexionaba abatida una de las tantas mujeres consultadas.

El primer detalle a tener en cuenta es qué ingredientes dispone cada una para  preparar la comida elegida. Porque una madre, muchas veces escoge una comida y resulta que a la hora de elaborarla, le faltan la mitad de las cosas, o las de mayor importancia.

Inmediatamente, entran a jugar los gustos y preferencias de cada uno. Que a Fulano no le gusta la cebolla, que Mengano odia la lechuga, que Sultano se muere antes de comer espinaca… Huevos a unos sí, pero a otros no. Pescado, unos sí; otros ni en broma… Y la situación se complica y el estrés de la mujer aumenta, como el precio del gas. “Hay que ser muy ingeniosa, para encontrar algo que les guste a todos por igual”, protestan.

Luego de encontrar una preparación que a todos les caiga más o menos bien, hace falta cerciorarse que no se esté repitiendo. Porque si ayer o antes de ayer, ella cocinó lo que eligió para esta oportunidad, lloverán los reclamos como las críticas de la oposición al  gobierno nacional. Y nadie reparará en las horas de arduo trabajo que llevó preparar esa comida.

Una lucha que toda madre lleva internamente es la de hacer que todos coman de todo o resignarse a los cinco o seis platos convencionales. Y ninguna madre se entrega, insiste hasta el final con su idea, que es la adecuada, la sana. Pero cuesta tanto imponerla, que muchas veces la mujer se tienta con mandar todo al diablo y encargar una pizza por teléfono.

¿Cómo lograr que los chicos coman variedad de verduras, frutas, legumbres y demás alimentos, sin tener que alterar el ánimo y, luego, peinar canas verdes? Quizás apelando a juegos, a decoraciones divertidas, a utilizar platos y vasos con dibujos de los personajes de las películas favoritas… En esto también piensan las madres apenas se levantan.

Nunca falta la frase: “Coman esto porque es lo que hay, y si no lo comen, tendrán que aguantarse hasta la noche.” Y más tarde que temprano, acaba funcionando, aunque no siempre, así que no es aconsejable repetir la estratagema.

Lo desgastante de tener que pensar qué cocinar es que la situación se repetirá a diario. Por eso, la mayoría se distiende durante los fines de semana, y en aras de descansar un poco y despejar la mente, ellas no dudan en llamar a la pizzería de la equina, ordenar una grande de mozzarella y chau. Un problema menos.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...