Familia 19

Consejos para elegir una niñera

Decidir con quién dejar a nuestros hijos no es fácil. Para evitar la ansiedad y confiar en la persona que cuidará a nuestros chicos conviene seguir una serie de pasos, que en esta nota detallamos.

Decidir con quién dejar a nuestros hijos no es fácil. Para evitar la ansiedad y confiar en la persona que cuidará a nuestros chicos conviene seguir una serie de pasos, que en esta nota detallamos.

Primeros pasos

Antes de empezar a buscar una niñera, conviene que los padres tengan bien en claro qué perfil de persona quieren que cuide a sus hijos. Debemos hacernos preguntas como:¿Qué cualidades debe tener como persona? ¿Debe contar con experiencia previa? ¿Qué edad debe tener? Para decidir el perfil, conviene que previamente pensemos en cuáles son las tareas que le vamos a pedir a la niñera y cuáles son los horarios que deberá cumplir, y luego considerar qué tipo de persona es la más adecuada para esos requerimientos.

Una vez pensado el perfil y las tareas, empieza la búsqueda de la niñera. Una buena opción es pedirles recomendaciones a las personas que conocemos. Pensemos que la niñera no cumplirá un rol cualquiera: será la persona encargada de cuidar a nuestros hijos cuando no estemos. Por lo tanto, conviene que sea alguien en quien podamos confiar. Las recomendaciones de nuestros amigos y conocidos nos pueden ayudar a que estemos más tranquilos cuando dejemos a los chicos al cuidado de la niñera. Hoy en día contamos con muchos medios para pedir recomendaciones: mails, mensajes de texto, redes sociales, etc. Al pedir la recomendación, es bueno que especifiques las tareas y el perfil que definiste antes, para que tus conocidos sepan bien qué estás buscando.

Las entrevistas

Una vez que reunamos todas las recomendaciones, es bueno que tengamos entrevistas con las personas que creamos más adecuadas al perfil que buscamos. La entrevista es un momento importante para conocer a las candidatas cara a cara y hacerles todas las preguntas que consideremos necesarias. Esta es una buena oportunidad para conocer el criterio y la forma de pensar de la candidata, con preguntas como: ¿Qué valores te parecen los más importantes? ¿Qué harías para que los chicos se diviertan? ¿Cómo les pondrías límites a los chicos cuando se portan mal? ¿Qué harías ante una emergencia?

La entrevista también es un momento oportuno para relatar las tareas de las que se debería encargar la niñera, la cantidad de dinero que pensás pagar y las exigencias –de horarios, de comportamiento, etc.- que vas a tener. Hablando con la candidata te podrás enterar si se considera apta para el trabajo que planteas y si está de acuerdo con tus exigencias.

El paso final: la selección

Una vez realizadas las entrevistas, vas a tener un panorama más claro de las candidatas con las que contás. En este punto, conviene sentarte con tu pareja a discutir cuál de las posibles niñeras es la que consideran que se ajusta más al perfil buscado. Un consejo para este momento es que, si las niñeras tienen experiencia previa, se contacten con las personas para las que han trabajado para que les den referencias. Una buena referencia puede hacerte más simple la decisión.

Una vez que hayan realizado estas tareas, solo queda comunicarle la decisión a la elegida y acompañarla en los primeros momentos para que ella se acostumbre a la casa y a los chicos y para que los padres puedan calmar su ansiedad.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...