Familia 16

¿Como prevenir las manchas a causa del sol?

El sol y la edad provocan manchas en la piel de las manos por eso hay que usar cremas para las manos con FPS y siliconas que previenen la deshidratación de la piel. ¿Qué se recomienda?

El sol y la edad provocan manchas en la piel de las manos por eso hay que usar cremas para las manos con FPS y siliconas que previenen la deshidratación de la piel. ¿Qué se recomienda?

La piel de las manos sufre cambios originados en el envejecimiento y el daño solar. Las manchas que aparecen más frecuentemente en las manos son lentigos o manchas solares, queratosis seborreicas planas y otras de origen vascular, conocidas como púrpura senil. La dermis es la capa media de la piel donde se encuentran el colágeno y las fibras elásticas, responsables de la elasticidad de la piel. La dermis de las manos es delgada y con el paso del tiempo se produce la atrofia y adelgazamiento de la misma. Esto determina la aparición de arrugas y el afinamiento de la piel, que permite ver las venas más superficiales.

Al igual que en la cara, la piel de las manos está muy expuesta al sol. Sin embargo, la cantidad de sol que reciben las manos suele ser mayor, ya que la cara tiende mirar hacia la sombra. La acumulación de radiación ultravioleta estimula el desarrollo de las manchas y en algunos casos de queratosis solares. La edad acarrea una pérdida del colágeno en la dermis, su adelgazamiento y atrofia.

¿Qué hacer? ¿Hay tratamientos para las manos?

El tratamiento más novedoso para las manchas es el Laser Q-Switched. Es el tipo de laser más utilizado al día de hoy para borrar también los tatuajes. Los pulsos de luz laser se dirigen sobre el tatuaje o la mancha descomponiendo los pigmentos.

Este Laser está compuesto por dos longitudes de onda que permiten tratar tatuajes y lesiones pigmentarias de un amplio rango de colores incluyendo colores oscuros prácticamente sin dejar señales.

La luz pulsada es también otra alternativa para tratar las manchas de las manos. El pigmento marrón se elimina fácilmente aplicando suaves pulsos de luz en una o dos sesiones. La recuperación es muy rápida y luego de dos semanas, las manos lucen con un tono más homogéneo. Las manchas solares más oscuras son las más fáciles de eliminar. La textura de la piel también se modifica con este tratamiento y los pacientes encuentran su piel más elástica y tonificada.

Otra herramienta eficaz para las manchas en la piel es el laser Pixel, para el tratamiento del envejecimiento de la piel y el daño provocado por el sol. Es un láser fraccionado que genera miles de perforaciones microscópicas, que estimulan el crecimiento de nuevo colágeno. La piel que rodea a cada una de estas perforaciones permanece intacta, lo que permite que la capa más superficial de la piel se cure muy rápidamente desde el borde de estos pequeños orificios.

Asesoró Dr. Edgardo Chouela

De la redacción de tvcrecer Fuente: Diario La Nación

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...