Embarazo 41

Una mujer de 65 años, es madre de 13 hijos y está embarazada de cuatrillizos

Esta noticia se produjo en Alemania y levantó gran polémica. “Embarazarse a esa edad es una irresponsabilidad”, dijeron algunos médicos. “Yo hago lo que creo correcto, me siento joven trayendo niños al mundo”, contestó la mujer.

Esta noticia se produjo en Alemania y levantó gran polémica. “Embarazarse a esa edad es una irresponsabilidad”, dijeron algunos médicos. “Yo hago lo que creo correcto, me siento joven trayendo niños al mundo”, contestó la mujer.

La protagonista de esta singular historia es una mujer alemana (nacida en Berlín), llamada Annegret Raunigk. Annegret tiene 65 años, es madre de 13 hijos y está embarazada de cuatrillizos, según consignan los diarios de Alemania. Y si el embarazo concluye bien, esta mujer, profesora de inglés y ruso, a punto de jubilarse, se convertirá en la madre de cuatrillizos más longeva del mundo.

Más allá de la curiosidad del caso, el doctor Holger Stepan, de la clínica universitaria de Leipzig, sostiene que “tener hijos con más de 60 años es, desde el punto de vista médico, una catástrofe absoluta. A los 65 años, el cuerpo no está concebido para gestar un embarazo de un niño, y muchísimo menos de cuatro, como en esta caso”, declaró el experto, citado por el periódico “Bild”.

En el último año y medio, Annegret Raunigk, que ya tiene siete nietos, se sometió a varios tratamientos de reproducción asistida fuera de su país, tanto con óvulos, como con esperma de donantes. Y ella no da muestras de padecer inconvenientes morales con su embarazo. “Parece que siempre hay que responder a determinados cánones o clichés -se defendió-, lo cual me agota bastante. Creo que un embarazo es algo que debe decidir una misma, por sí sola y, en mi opinión, sin dejar mucho que la gente trate de convencerte. Cada uno puede pensar lo que quiera, y lo que yo pienso es lo correcto para mí.”

Esta decidida mujer ya había causado impacto hace una década, cuando a los 55 años cumplidos, se convertía en la madre de mayor edad en Alemania al dar a luz a su hijo número 13: una mujer, llamada Leila, a quien tuvo sin necesidad de someterse a un tratamiento hormonal. “Traer niños al mundo me mantienen joven”, confesó en aquella ocasión. Una confesión que no pasó inadvertida, por el contrario, fue duramente cuestionada por el psicoterapeuta alemán, Wolfgang Krieger. “Algunas mujeres se buscan parejas más jóvenes, se someten a una operación de estética. Es el deseo de frenar los procesos biológicos, pero hacerlo trayendo niños al mundo es totalmente irresponsable”, explicó.

 

De la redacción de tvcrecer Fuente:  diario Bild

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...