Preparándonos para el parto: Parte I:Si estás por ser mamá hay algunas cosas que tenes que saber. ¿Qué pasa cuando se está por acercar el parto?

¿Cuándo comienza el parto?

A partir de la semana 37 se considera que el embarazo ya llega a su término. Si bien la mayoría de los partos se desencadenan entre la semana 39 y 40.

Hay diferentes formas de inicio y muy variadas de un parto a otro.

La incertidumbre de cuando empieza, se presenta siempre y a veces amaga con una serie de contracciones seguidas durante un par de horas y terminan desapareciendo entre sueños y medianoches.

Otras veces comienzan muy decididas y son las que terminan con el nacimiento del bebe.

Por lo tanto es importante mantener la calma, estar preparada, contenida. Tener a mano al equipo de profesionales que te va a ayudar en este preciado momento que es la llegada de tu hijo.

¿Me voy a dar cuenta cuando comience el trabajo de parto?

Es difícil que pasen desapercibidas las contracciones. Puede que al principio no se lleguen a apreciar por ser de baja intensidad e irregulares. Pero luego de un tiempo cuando se comienzan a regularizar e intensificar se ponen en evidencia y hacen que se comience a cronometrar.

Cuando llegamos a controlar el tiempo y vemos que van aumentando la frecuencia e intensidad es ahí donde te comunicas con la partera u obstetra, quien te va a indicar los pasos a seguir.

Lo más común es que comience el trabajo de parto y que la bolsa de líquido amniótico no se rompa hasta avanzado el parto.

Leer también: El invento de un argentino que podría revolucionar los partos

Hay momentos en que la rotura de bolsa es lo que indica el momento de internación y a partir de allí se provoque o inicie el trabajo de parto.

De la redacción de tvcrecer Fuente: del libro de un año del médico pediatra Diego Montes de Oca, MN: 84881

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Un tratamiento clave en el embarazo es reirte mucho”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...