Embarazo 11

Post parto: la importancia de la actividad física

Luego del nacimiento del bebé es conveniente que inicies o retomes la actividad física. Gracias a los ejercicios podrás retomar tu figura, mejorar tu salud y aliviar tensiones. Es importante realizar un chequeo físico con el médico antes de empezar la actividad física.

 Post parto: la importancia de la actividad física: Luego del nacimiento del bebé es conveniente que inicies o retomes la actividad física. Gracias a los ejercicios podrás retomar tu figura, mejorar tu salud y aliviar tensiones. Es importante realizar un chequeo físico con el médico antes de empezar la actividad física.

Luego del nacimiento del bebé, necesitarás retomar gradualmente tus actividades, tratando de no descuidar ningún aspecto de tu vida: laboral, de pareja, y, fundamentalmente, como mamá, ya que tu hijo requerirá de ciertas atenciones especiales que tendrás que aprender a brindarle.

Una de las maneras de sentirte plena es la práctica regular de actividad física, por medio de la cual perderás el exceso de grasas y tonificarás tus grupos musculares, luciendo un cuerpo mejor modelado y, al mismo tiempo, con mayor fortaleza para cuidar a tu hijo y para realizar las tareas cotidianas.

Mantenerte activa a través de la gimnasia mejorará tu circulación sanguínea y tu condición cardiaca, controlará tu presión sanguínea, y colaborará para que te sientas más contenta y positiva para disfrutar más de tu bebé y de tu pareja, ya que liberarás tensiones y te sentirás con mayor energía.

Leer también: Ansiedades y miedos en el post parto

La realización de ejercicios debe ser controlada por un Profesor de Educación Física, quien será el profesional encargado de indicarte el tipo de clases apropiado para tu estado, luego del parto. Es importante retomar la actividad, previo alta médico, a un ritmo suave para luego intensificarlo, en la medida de lo posible, y obtener finalmente los máximos beneficios para la salud. Será preciso que realices ejercicios que te ayuden a fortalecer los distintos grupos musculares, en especial los de la columna vertebral, con lo que lograrás mejorar la figura y la postura y evitarás dolores en la zona lumbar.

Asimismo, será fundamental que realices ejercicios de contracción y relajación de los músculos del piso pélvico, que han quedado debilitados luego del parto. Ejercitar esta zona te ayudará a evitar la incontinencia urinaria y a mejorar tus relaciones sexuales.

Además, tendrás que encontrar posturas convenientes para dar el pecho a tu hijo. Podrás hacerlo sentada y erguida, con la espalda apoyada en un respaldo, y tu bebé acostado en tus brazos, asegurándote de que tenga buen apoyo y que llegue cómodo al pezón. En tanto, si el nacimiento se produjo por cesárea, podrás optar por apoyar el brazo en una almohada, sujetar a tu bebé con el antebrazo y sostenerle la cabeza con la mano.

Por último, recordá que en cada movimiento que hagas acompañada por él y tu pareja estarán aprendiendo, redescubriéndose y creciendo juntos.

tvcrecer agradece a la Lic. Mariela Villar, Directora de Embarazo Activo.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Un tratamiento clave en el embarazo es reirte mucho”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...