Embarazo 29

La polémica producción de Sofía Gala a favor del aborto: ¡Vos fuiste un feto!

Tras la publicación de la nota de Infobae sobre las declaraciones de Sofía Gala a favor del aborto no puede dejar de escribir estas lineas con mi opinión.

Tras la publicación de la nota de Infobae sobre las declaraciones de Sofía Gala a favor del aborto (leer aquí) no puede dejar de escribir estas lineas con mi opinión:

Que tristeza me causa ver una campaña donde una supuesta embarazada en su panza dice “en mi cuerpo, decido yo”, como dando por sentado que puede tomar la decisión sobre esa vida que nació en su vientre, ya sea dejándola vivir o dejándola morir.

Varias preguntas me surgen que trataré de pensar una respuesta:

¿Puedo yo decidir sobre una vida que está en mi vientre? ¿Desde cuando hay vida? ¿Nosotros como personas que somos, pasamos por la etapa de feto? ¿Es lo mismo un aborto de un feto de dos semanas o de cuarenta semanas o quitar la vida de un bebe de dos meses post nacimiento? ¿Puedo cuidar la vida de una embarazada, dejando de lado otra vida, la de su hijo?

No creo que como seres humanos tengamos derecho a decidir sobre si dejar vivir a otros seres humanos, no podemos interferir en la vida o muerte de las personas.

La vida se forma, y no quiero usar ningún termino médico ni de derecho, sino tal vez el sentido común, se forma cuando hay un proceso que deriva en un nacimiento, luego en un bebe, luego en un niño, en un adolescente, en un adulto y luego en un anciano, hasta el momento de su muerte. Pensemos que si una persona se muerte a los 80 años, vivió 29.200 días de vida luego del nacimiento y 280 días de vida en la panza de la mama, o sea en total 29.480 días, ahora me pregunto si le quito su vida a los 50, 100, 200 o  500 días, ¿no es lo mismo? Cada persona que somos, fue feto y luego las demás etapas. Cada persona que decide terminar un embarazo, ¿no vivió ese mismo periodo de vida que quiere interrumpir?

Todos los que leen esto, transitaron sus días sin que nadie les haya quitado la vida, sea en el día que sea, sino no estaríamos acá. Se dice protejamos la vida de las mujeres, sería bueno proteger la vida de todos los seres humanos, no podemos justificar el cuidado de una vida, dejando de lado otra.

Ninguna embarazadas debería morir producto de un aborto mal realizado, por lo cual, la solución no es legalizar el aborto o la interrupción de una vida, sino que nadie se pueda realizar un aborto!!! Para lo cual debemos trabajar en educación, para enseñar a no quedar embarazada y para proteger como personas, como gobiernos, como estados, a cada mujer embarazada, debemos cuidarla a más no poder  y cuidarla especialmente si no quiere tener ese hijo. Debemos educarla para darle a conocer que lleva una vida adentro suyo, que si no la puede cuidar o hacerse cargo, miles de personas que no puede tener hijos, se quieren convertir en padres adoptivos.

Debemos hacer nuestro máximo esfuerzo en educar y cuidar a las mujeres, antes y después del embarazo, de esa forma, no sólo no vamos a ver más muertes (de embarazadas y bebes), sino que habrá muchos más padres adoptivos y madres que llevaron su embarazo adelante.  Otro beneficio es que muchos estudios demuestran que las madres que abortaron, con el tiempo generan una culpa, muy difícil de superar y que se sufre toda la vida.

tvcrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate
tvcrecer.com

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...