Gestación Subrogada. Cuando toca la frustración de no poder tener un hijo, la gestación subrogada es una alternativa más para esas madres que desean concebir un bebé.  Es un procedimiento caro, en donde uno debe viajar al exterior para realizarlo. Este tema se ubicó en la agenda mediática con los casos de Luciana Salazar, Marley y Flavio Mendoza, entre otros.

¿Qué es la maternidad subrogada?

Es la práctica por la que una mujer gesta un hijo para otra persona o pareja. En la Argentina no hay legislación al respecto por lo que los interesados viajan a contratarlo por lo general a países como Estados Unidos o Ucrania.

¿Cuáles son las alternativas?

Tradicional: En el cual los óvulos son de la madre sustituta. Muchas veces los médicos tienden a sortear este tipo de alquiler para evitar un vínculo emocional entre la mujer gestante y el bebé.

Gestacional: La mujer gestante aporta la capacidad gestacional de su útero pero no tiene vinculación genética con el feto. Los óvulos y espermatozoides pueden ser aportados por la pareja que solicita la subrogación, de donantes o donación mixta. Se realiza el método a través de la fertilización in vitro.

Leer también:  Acerca del programa “Luciana Mamá”

¿En qué casos puede ser que no se dé el embarazo?

El embarazo puede no producirse cuando la calidad de los óvulos no es buena, cuando hay problemas con la transferencia o si el embrión tiene un problema cromosómico

¿La mamá sustituta le puede pasar algo suyo al bebé?

Genéticamente no puede pasarle absolutamente nada. Lo que si puede transmitirle son enfermedades infecciosas, tales como el HIV, hepatitis etc. Es por eso que se realiza a la madre sustituta una evaluación médica previa.

¿Qué sucede si alguna de las partes se arrepiente?

Generalmente esto no sucede ya que hay una evaluación previa para ser considerada madre sustituta y todo  se realiza bajo un contrato legal.

Un dato importante y tranquilizador es que la madre subrogante no tiene derecho legal a reclamar la custodia del bebé. Los padres contratantes aparecen en el certificado de nacimiento como los padres biológicos del niño.

De la redacción de tvcrecer

Fuente: Infobae

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy, llamas a ese familiar que estabas media peleada y le llevas a tu hijo, te sentiras mejor!!”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...