Embarazo 31

¡¡Estamos embarazados!!

Dentro del embarazo, generalmente se orienta toda la atención a la mujer, sin tener en cuenta que el hombre también «se embaraza». Cómo es la relación de los futuros padres y la llegada de un nuevo ser.

 ¡¡Estamos embarazados!!: Dentro del embarazo, generalmente se orienta toda la atención a la mujer, sin tener  en cuenta que el hombre también «se embaraza». Cómo es la relación de los futuros padres y la llegada de un nuevo ser. 
Después de la confirmación del embarazo, la percepción de los primeros movimientos fetales es un acontecimiento decisivo para los futuros padres.
Ahora desde el punto de vista psicológico, el bebé ha empezado a adquirir autonomía. Es aquí donde comienza el vínculo más temprano, dado que hay un ser separado y por lo tanto la posibilidad de una relación.
Los padres empiezan a experimentar al futuro hijo como a un individuo. El bebé (dentro del útero) contribuye a su propia individuación por medio de los movimientos, ritmos y distintos niveles de actividad. El rol del padre ayuda tanto a la madre a separarse del feto y a diferenciarlo de sus fantasías como así también, le brinda la tranquilidad de que no será la única responsable de cualquier éxito o fracaso.

Leer también: Ser padres, el nuevo desafío de la pareja

 

Hablando del padre…

La función y presencia del padre es imprescindible para que sostenga a la madre y al bebé en gestación. Cómo nos damos cuenta de un padre que desea vincularse con su hijo? Cuando besan la panza, la acarician, le cantan; en el momento que compran ropa para el bebé. Al fantasear imaginándose a futuro jugando con su hijo. Cuando acompañan a su mujer a la consulta con el obstetra; cuando buscan un nombre o ayudan a decorar la habitación para el bebé…
Se sabe que el embarazo es diferente entre el hombre y la mujer. Que el hombre no lleve a su hijo en las entrañas no implica que no se comprometa vivenciando el embarazo en el plano mental y emocional.
Volviendo a la pareja embarazada, desde que el bebé es planeado entre ambos progenitores, se establece lo que se denomina el «deseo». El deseo significa que los papás pregunten: ¿Cómo será nuestro hijo?¿Qué color de ojos tendrá?¿De qué manera llegará?…Así, el niño nace en una familia que pueda imaginarlo, desearlo, ubicarlo desde lo simbólico al darle también un nombre y apellido.

tvcrecer agardece a Veronica Sesarego

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...